Última hora

Los adultos mayores de Pereira, ya tienen soberana de la belleza

En medio de un evento especial en la tarde de ayer, se cumplió la jornada de elección y coronación del Reinado del Adulto Mayor, una actividad donde participaron 9 candidatas de los sectores Consotá, Villa Santana, Ferrocarril, Salamanca, el Poblado, Samaria, Ciudadela del Café, Combia y Parque Industrial.

Luz Elena Naranjo Montoya, Reina de los Adultos Mayores 2022.


Luz Elena Naranjo Montoya de 72 años de edad, representante de Ciudadela del Café (Parque Industrial), e integrante del grupo de la tercera edad Nuevo Amanecer, es la nueva Reina de los adultos mayores 2022. La nueva soberana es oriunda de Antioquia pero desde muy pequeña vive en la capital risaraldense, es la mayor de sus hermanos y tuvo que trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para sacar adelante a su familia.
 

Es madre soltera, solo tuvo una hija; se jubiló a los 65 años de edad, prestó sus servicios en el colegio Los Sagrados Corazones donde aprendió panadería y oficios varios, así mismo trabajó en el Instituto Kennedy en servicios generales, le encanta el jardín y las flores, su casa es un jardín completo lleno de diversidad de especies de todos los colores. Es una mujer que irradia mucha felicidad y transparencia, es amada por toda su familia.
 

Luz Elena tiene una vida social muy activa, participa en varias actividades con otros adultos mayores, donde realizan ejercicio, asisten a bingos y hacen paseos, algo que la llena de mucha vida a su edad. Con su carisma, belleza, porte, elegancia, palabras cálidas y un mensaje especial a los jóvenes para que amen y comprendan a sus adultos mayores, la dama convenció a los jurados calificadores del certamen.
Durante esta jornada de elección y coronación, ella también estuvo escoltada con una barra de aproximadamente 40 personas entre amigos, compañeros del grupo de adultos mayores y familiares, quienes la apoyaron con arengas desde la tribuna. La dama habló para este medio y relató su experiencia en la participación del mismo.



Agradezco al grupo que me eligió para esta actividad, somos 180 personas las que pertenecemos a la comunidad Nuevo Amanecer, a la administración local por tenernos en cuenta en estos espacios que nos dan vida, haber sido elegida como la reina de los adultos mayores es como un sueño, ojalá se sigan repitiendo estos eventos. He vivido una vida tranquila, gracias a Dios, siempre me he sentido amada, siempre tengo el apoyo incondicional de mi familia. Les envió un mensaje especial a los jóvenes para que amen más a sus adultos mayores y a todas las personas de la tercera edad, algunos se sienten muy maltratados y desplazados por los nietos e hijos, entonces los invito para que no descuiden a estos seres queridos, que les hace falta de mucho amor y comprensión

Sobre el evento


Esta actividad tiene como objetivo incluir a la población adulta mayor en las Fiestas de la Cosecha y hacerla parte activa de la celebración, como reconocimiento al valor de su experiencia y su legado a la cultura pereirana. En esta actividad participaron con alegría y entusiasmo todos los grupos de adultos mayores de la ciudad incluyendo los líderes y monitores de diferentes comunas y corregimientos de la ciudad de Pereira, quienes contagiaron con su energía y alegría a todos los transeúntes en las diferentes actividades, tanto en las caravanas con las diferentes carrozas, apoyando a las candidatas de su sector, así como en la viejoteca que tuvo lugar en la Plazoleta Cívica Ciudad Victoria, donde participaron al rededor de 700 adultos mayores.




No hay comentarios