Última hora

La droga era su negocio



Un operativo llevado a cabo en el municipio de La Virginia culminó con la captura de varios integrantes de una banda que funcionaba en el área urbana, la cual tenía como principal fuente de ingresos al tráfico de estupefacientes.

Según la investigación desarrollada durante varios meses, alias Cadena sería el líder de la organización y parte de los presuntos integrantes ya estaban presos por otros delitos.



Capturados

En este fueron capturadas 3 personas. Carlos Alberto Ortiz Espinoza, alias Cadena de 25 años, tenía en su contra una orden de captura, pero fue mediante un procedimiento de allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio El Progreso que fue detenido por las autoridades el día sábado sobre las 6:00 de la mañana, le hallaron 772 gramos de marihuana.

Miguel Ángel Aguilar Rojas, alias el Tuerto, de 31 años, fue detenido en el barrio La Magdalena mediante orden judicial emitida el 18 del presente mes y Jhon Eduard Cardona Osorio, alias el Zarco, de 21 años, cayó en flagrancia, durante la requisa le encontraron 270 gramos de marihuana que estaban listos para la venta.

Durante la audiencia de control de garantías a estas tres personas les imputaron tráfico de estupefacientes; de igual manera a cuatro personas más que ya estaban en centro carcelario.


Dato

Alias Cadena y alias el Tuerto fueron enviados a prisión, mientras que alias el Zarco fue dejado en libertad, mientras se adelanta la investigación en su contra.


Dato

El juzgado Promiscuo Municipal de La Virginia fue el encargado de emitir las órdenes en contra el alias Cadena y alias el Tuerto, y la Fiscalía 31 seccional de la unidad antinarcóticos pedir la imputación para las otras cuatro personas.


Ya están presos

Carlos Alberto Arredondo Tangarife de 36 años, Hamilton Adinson Murillo Rentería de 27 años, José Julian Céspedes Suarez de 30 años y William Andrés Palacio Palacio de 22 años son quienes ya estaban pagando una condena, pero en esta ocasión serán judicializados por tráfico de estupefacientes, ya que al parecer serían expendedores como el Tuerto y el Zarco.


Dato

Carlos Alberto, alias Cadena según las investigaciones sería el líder de esta organización.


La cifra

1.043 gramos de marihuana fueron incautados con un valor cercano al millón de pesos.


No hay comentarios