Última hora

Inicia el Mundial Sub-20 femenino

Hoy a las 12 del mediodía, Colombia debuta ante Alemania por la Copa Mundo en Costa Rica





Julián Andrés Santa


El fútbol femenino en Colombia no es una moda, es una notable realidad que vive su mejor momento y que se ha ido ganando más seguidores y el respeto de todo el país, gracias a las destacables actuaciones de sus deportistas. Es así como hoy inician las emociones y acciones del Mundial Sub-20 femenino que se disputa en Costa Rica, donde las chicas de la Selección Colombia debutarán ante Alemania, a partir de las 12 del mediodía en el estadio Alejandro Morera de territorio tico.

Debut ante una de las candidatas
No cabe ninguna duda que las alemanas son una de las candidatas a pelear por el título de la Copa del Mundo y se han caracterizado por la potencia de su juego. Sin embargo, Colombia no se queda atrás y demostró que no será nada fácil vencerlas en la cancha. Sobre el estreno ante el rival europeo, esto manifestó la jugadora Gisela Robledo. “Colombia está en su mejor momento, nuestra categoría también en su mejor momento y contrarrestar a Alemania no va a ser fácil; pero tampoco imposible”.

“Tenemos las cosas muy claras, junto a mis compañeras sabemos que es muy importante sumar los tres puntos comenzando este campeonato”, añadió la integrante de la Tricolor femenina Sub-20.

Esto dicen de Colombia
Kathrin Peter es la entrenadora de la selección de Alemania y este fue el análisis que hizo del combinado patrio. “Colombia, con su temperamento sudamericano, es un equipo capaz de hacerlo muy bien, con presencia en el terreno de juego y que nos plantará cara. Nos prepararemos bien para contrarrestar sus cualidades y poder desplegar nuestro juego”.

Por segunda vez en el Mundial
Esta será la segunda ocasión en que la Selección Colombia dispute el Mundial Sub-20 femenino. La primera ocasión fue en 2010, ocasión en que llegaron hasta las semifinales y culminaron el certamen en la cuarta posición. Para esta ocasión, el entrenador Carlos Paniagua incluyó en su convocatoria a cuatro de las jugadores que estuvieron en el subcampeonato de la Copa América: Linda Caicedo, Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez y Ángela Barón.

Debut mundialista de Guzmán
A sus 17 años, la nacida en Mistrató, Risaralda, Ana María Guzmán, disputará el primer Mundial de su carrera, esta vez con el plantel Sub-20. 'La Mona', ha sido una ficha clave en la defensa colombiana y espera poder sumar minutos destacados en la máxima cita orbital.

¿Dónde ver el partido?
Tres señales tendrán los colombianos para poder ver el compromiso de hoy al mediodía entre Colombia y Alemania por el inicio del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica. Una de ellas será a través del Gol Caracol HD2, o en la página web del golcaracol.com. De igual forma, la tercera opción es por el canal 610 de DirecTv.

Programación de la fecha 1
Hoy 12:00 M. Colombia vs Alemania

3:00 pm Nueva Zelanda vs México

6:00 pm España vs Brasil

9:00 pm Costa Rica vs Australia

Mañana 12:00 M. Ghana vs Estados Unidos
3:00 pm Japón vs Holanda

6:00 pm Francia vs Nigeria

9:00 pm Canadá vs Corea del Sur

Dato:
En la segunda fecha Colombia se medirá a México el sábado a las 6 de la tarde y por la fecha 3, su rival será Nueva Zelanda, el martes 16 de agosto a las 6 de la tarde.


No hay comentarios