Última hora

Histórica clasificación a segunda ronda

Julián Andrés Santa






Con goleada 4-2 como local ante Sol de Oriente de la ciudad de Medellín, el Club Sócrates Valencia obtuvo la histórica clasificación a la segunda ronda del Torneo Nacional Sub-17 A, avanzando en el cuarto lugar del grupo A y obteniendo por primera vez en la historia este cupo para un equipo risaraldense en este importante certamen a nivel nacional.

No dejaron nada al azar
Pese a que los dirigidos por el director técnico Felipe Correa, ya estaban clasificados desde que saltaron a la cancha de su sede, pues les bastaba de un empate, el grupo no dejó nada al azar y de entrada salió a buscar el partido y la victoria, siempre con la mentalidad ganadora, superando de forma categórica a su rival paisa por 4-2, que aunque ya estaba eliminado, quería poder hacerle daño a los risaraldenses.

Siguen haciendo historia
Diego Pava, de la parte deportiva del Club Sócrates Valencia, destacó lo hecho por el grupo. “El club cada vez va creciendo más, nos vamos posicionando cada vez más alto y esta es una demostración de que estamos para grandes cosas, sobre todo agradecerle a nuestro presidente que nos ha dado la oportunidad de estar aquí en este grandioso club y de tener la posibilidad de ver todos estos muchachos dispuestos a ir por sus sueños”.

Primera vez en la Sub-17 A
“El año pasado la clasificación se consiguió fue con la Sub-15, esta es la primera vez que Club Sócrates Valencia y un equipo risaraldense clasifica a la segunda ronda en Sub-17 A, estamos muy contentos de ser los primeros y esperamos seguir avanzando y dando más de que hablar y buenas noticias para nuestro fútbol”.

Capitán y referente atrás
Tomás Hoyos es el capitán del equipo y uno de los referentes en defensa. “Estamos muy contentos, con una alta expectativa para recibir al Deportes Tolima, clasificamos de cuartos en el grupo A, enfrentando al Atlético Nacional, Independiente Medellín, Zaragoza, Estudiantil y Once Caldas, que eran los que estaban peleando más que todos los cinco cupos”.



El proceso da frutos
Por su parte, el asistente técnico Didier Portocarrero, se refirió al proceso que sigue dando sus fruto. “Se ha hecho un trabajo muy bueno, muy selecto desde la escogencia de los jugadores, hay muchos de afuera y otros que ya vienen haciendo parte del club hace tres, cuatro años y creo que se ha consolidado muy bien el trabajo que iniciamos desde el año pasado con el equipo Sub-15 que gran parte de este grupo hizo parte de ese proceso”.

Dato:
En segunda ronda se medirán al Deportes Tolima.

Opine Keiner Rengifo
“El partido fue muy complejo, tuvimos opciones de gol que no concretamos, hubo un momento del juego que nos tomaron el balón pero fuimos contundentes y fuertes mentalmente y gracias a Dios estamos clasificados a la próxima fase”.

Opine Didier Portocarrero
“Se ha hecho un trabajo muy bueno, muy selecto desde la escogencia de los jugadores, hay muchos de afuera y otros que ya vienen haciendo parte del club hace tres, cuatro años y creo que se ha consolidado muy bien el trabajo que iniciamos desde el año pasado con el equipo Sub-15 que gran parte de este grupo hizo parte de ese proceso”.

No hay comentarios