Última hora

Gran momento de nuestro rugby

Risaraldenses siguen sumando convocatorias en las selecciones Colombia masculina y femenina



Julián Andrés Santa


El rugby risaraldense pasa por un gran momento a nivel nacional, lo que le permite seguirse ganando sus espacios y convocatorias en las selecciones Colombia masculina y femenina. Es así como los deportistas Sebastián Benítez y Nicolás Cadavid, pertenecientes a Rhinos Rugby Club Pereira de la Liga Risaraldense, se unieron a la concentración del combinado patrio en Barranquilla.

Miden su nivel
Allí los risaraldenses tendrán con la selección Colombia Tucanes, partidos de preparación frente a USA Rugby South, equipo del sur de Estados Unidos, buscando aumentar su nivel previo al Torneo 3 Naciones, que se jugará en la capital del Atlántico, del 20 al 28 de agosto, alistando así sus compromisos ante Paraguay y Brasil respectivamente.

“Muy merecida la convocatoria”
Henry Rojo, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, se refirió a la convocatoria de los deportistas de casa. “Son dos deportistas que ya han venido haciendo el proceso de selección Colombia y en otras ocasiones han estado en varias competencias internacionales pero en este caso se va a realizar acá en el país este partido. Creo que es muy merecida esta convocatoria que ellos tienen”.

Su concepto de los dos
“Ambos han estado participando muy activamente a nivel de selecciones Risaralda. Nicolás Cadavid está haciendo proceso de mayores y se perfila para representar al departamento en los próximos Juegos Nacionales 2023 y adicionalmente ha venido con experiencia en Mar y Playa e Interligas y Sebastián Benítez también viene en proyección, su participación ha sido en procesos de 15'S y con muy buenos resultados en la región, ambos están en muy buen nivel”.



Apariciones en selecciones Colombia
El presidente de la liga resaltó las convocatorias que han tenido los risaraldenses en la selección nacional. “A nivel de selección afortunadamente hemos tenido esa muy buena participación y aporte a la selección Colombia, tanto masculino como femenina, ahora siguen también unos procesos femeninos, niñas que se están sumando a estos eventos internacionales y que daremos a conocer en los próximos días sobre estas convocatorias”.

Estrenarán escenario
Las competencias de rugby de los Juegos Nacionales del 2023 se disputarán en Pereira y la buena noticia es que la liga recibirá herencia tras este certamen. “Afortunadamente vamos a quedar con escenario nuevo en las instalaciones del Parque del Café, donde quedará la cancha de rugby, entonces creemos que ya con este espacio con unas condiciones técnicas nacionales e internacionales, vamos a mejorar mucho la parte técnica”.

Finales del torneo de la liga
“Estamos disputando el torneo interno, este domingo tenemos semifinales y el 14 la final del Torneo Interno Mayores 15'S masculino y Seven femenino. Seguimos en esa línea, preparando los deportistas, tenemos una base de deportistas de reserva que es otra parte que estamos dándole mucha participación porque ese va a ser el recambio de nuestros actuales deportistas”.

Destaca su equipo de trabajo
“Estamos desde el año pasado haciendo el proceso en la dirección de la liga, es un equipo que se articula por varias personas, el staff técnico, entrenadores departamentales, preparadores físicos, los que están en el área médica como fisioterapéutas, dándole las garantías a nuestros deportistas que es el objetivo principal, tenerlos muy bien preparados para afrontar estas competencias”, puntualizó el presidente de la liga, Henry Rojo.

No hay comentarios