Última hora

Enseñan la verdadera alegría deportiva

Ayer culminaron las competencias de los Juegos Especiales del Café FIDES


Julián Andrés Santa


Los Juegos del Café FIDES son los más especiales del país y así lo viven sus competidores quienes nos enseñan la verdadera alegría y el significado de amar el deporte y de disfrutarlo sin importar el rival o el resultado, reluciendo al máximo su espíritu competitivo y el trabajo en equipo.

Y así se reflejó durante los dos días de este certamen nacional que se disputó en la Villa Olímpica de Pereira, donde los deportistas dejaron infinidad de enseñanzas, entre ellas que los límites son mentales y que ninguna dificultad o impedimento es superior al amor y deseo de quererse superar y de ser capaz.


“Las barreras las ponemos nosotros”

Mery Yarley Valderrama es la rectora del Liceo Sueños con Fe, que participó con sus deportistas en estos Juegos Especiales del Café. Ella se ha convertido en una segunda mamá de cada uno de ellos y expresó qué es lo que más disfruta y aprende en estos encuentros deportivos.

“El amor, la motivación y la alegría con que ellos hacen las cosas, para ellos no hay barreras, las barreras las ponemos nosotros porque ellos diariamente tienen la mejor disposición y actitud para todo lo que hacen y el amor que es algo que aprendemos de ellos todos los días”.

Sus propias habilidades

“Esta ha sido una experiencia maravillosa tanto para los estudiantes, sus cuidadores y nosotros como institución. Nosotros somos la motivación y el pilar fundamental para sus mamitas y para los chicos porque todo el tiempo resaltamos el valor y los talentos excepcionales que ellos tienen”, puntualizó la rectora del Liceo Sueños con Fe, que participa en estas justas desde el 2016.

“Es algo muy bonito”

De igual forma, Andrea Gómez, coordinadora de atletismo, expresó: “Es una experiencia muy bonita, llevábamos tres meses preparando todo este evento, con la Secretaría de Deportes atendemos toda la población de Pereira que nos estuvo representando y es algo muy bonito tanto para ellos que viven una experiencia que pocas veces la pueden compartir y para nosotros verlos en la competencia es algo muy bonito”.

Lo que más les aprende

Añadió la referente entrenadora de atletismo en Risaralda que lo que más aprende de estos deportistas es: “la transparencia, ellos se entregan totalmente como son, uno no encuentra en ellos el tema del rencor, se muestran tal y como son y es muy bonito y nos da una enseñanza muy linda a nosotros”.


Dato:

Las competencias de los Juegos Especiales y del Café FIDES, se desarrollaron en Pereira el miércoles y jueves, en deportes de fútbol, atletismo y natación, en los escenarios de la Villa Olímpica.

Santiago Valencia. Pioneros (Fútbol)
Gracias a papito Dios, agradecido con mi mamá y todo el equipo que nos apoyó. Hicimos mucho entrenamiento y ejercicios, tengo 23 años


Cristian Cardona. La Cantera (Fútbol)
Lo veníamos trabajando hace mucho rato, gracias al profe de La Cantera que nos da la confianza de entrenar. Amo mis colores amarillo y rojo pero nos tocó con la camiseta del verde. Nosotros siempre venimos a colaborar y a hacer la fiesta más bonita


Karolay Pérez. Atletismo
Me sentí bien, me fue chévere, gané oro, practico atletismo hace mucho, tengo 12 años, lo que más me gusta es correr


Mauricio Rodas. Natación
Gané medalla de plata, me fue muy bien, yo quedé de segundo y avancé rápido, en natación estoy hace dos años y lo que más me gusta es que el profesor me indique como tirarme en el agua y todo eso


No hay comentarios