Última hora

El sábado mayor accidentalidad en Pereira

Durante el fin de semana las autoridades de tránsito manifestaron que hubo un buen comportamiento de los ciudadanos en cuanto a conducir en estado de embriaguez, pues solo hubo un comparendo, sin embargo mostraron su preocupación frente a otras infracciones del día sábado.






¿Qué pasó?


Juan Carlos López Henao, supervisor de los agentes de Tránsito de Pereira, manifestó que “estamos muy satisfechos, aunque los índices de accidentalidad se mantuvieron en la estadísticas, por la situación de las fiestas, creemos que es muy bueno, porque solo se registraron 54 reportes de siniestros de tránsito, de los cuales 43 de solo daños y 11 con personas lesionadas y solo un caso de comparendo en estado de embriaguez”.

Sin embargo, manifestó que los sorprendió el índice de accidentalidad el día sábado 20 de agosto, un promedio de 40 reportes de accidentes en un turno, pues es una cifra muy significativa para la ciudad en un solo día.

López Henao manifestó que la mayoría de las causas de los accidentes se debe a “no mantener la distancia de seguridad, cierta impericia al conducir, no conducen a la defensiva, ejemplo, cuando alguien va omitir una señal de pare y esto genera también mucha intolerancia, en muchas ocasiones se generan riñas por un accidente”.



Conductores a responder

Ahora cada vez que se presente un siniestro vial se elabora un comparendo y el agente de tránsito que conozca el caso realiza el informe policial de accidente. Los conductores implicados deben ir a la inspección de tránsito para iniciar una investigación sobre la comisión de la infracción que conllevó al choque y al conductor responsable o si ambos son responsables, se les impondrá la multa de acuerdo con la infracción que hayan cometido, además de cubrir con los arreglos en los daños de sus bienes.




Parquean en cualquier lado


Hubo conciertos que contaron con la participación de más de mil personas, pero estas llevaron sus vehículos y parquearon en cualquier lado.

“Hay personas que llegan, inclusive de otras ciudades, y no dimensionan que parquearse mal puede generar obstrucción al tránsito, es por eso que todos los agentes durante las Fiestas de la Cosecha van a estar muy pendientes que los ciudadanos que asistan a los eventos para que hagan buen uso del espacio público, parqueando bien los vehículos”, dijo Juan Carlos.

Agregó que esta infracción genera un comparendo de 470 mil pesos y que en ciertos casos se pueden trasladar los vehículos a los patios, si es moto se genera un incremento de 80 mil pesos y carro 250 mil pesos.


Pico y Placa


Sí está funcionando con normalidad durante las Fiestas de la Cosecha y aplica también para los turistas, con excepción sí llegaron el día de pico y placa; de todas formas deben enseñar el recibo del peaje de ese día, más no de días atrás.

Para todos los conductores pedimos mucha tolerancia, no solamente con las autoridades si no con ellos mismos, respetar las señales de tránsito, conducir a la defensiva, no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo estado de embriaguez.




Cifras


Inmovilizaciones de vehículos durante el fin de semana 


30 por accidentes de tránsito

42 por infracciones mal parqueo o papeles

total 72 inmovilizaciones



Enero al 31 de julio del año 2021


62 comparendos en estado de embriaguez

5 mil 371 comparendos por parquear en sitios prohibidos

857 por no contar con la revisión técnico mecánica


Enero al 31 de julio del año 2022


45 comparendos en estado de embriaguez

8 mil 500 comparendos por parquear en sitios prohibidos

1230 por no contar con la revisión técnico mecánica



Dato

Las autoridades de tránsito se preparan para este fin de semana que son los conciertos gratuitos de música popular y recomiendan a los conductores que si van a tomar dejen el carro en la casa.



No hay comentarios