Última hora

Detenido por muerte de gota a gota



Al parecer la muerte del gota a gota Alfonso Rotavizque Castro, ocurrida luego del atentado sufrido el 28 de julio en el barrio Villa Diana de Santa Rosa de Cabal, no quedará en la impunidad. La policía capturó al sospechoso de este hecho, quien al parecer buscará un preacuerdo con la fiscalía.





El detenido responde a la identidad de Wilner Samael Delgado Gamboa de 47 años, a quien le dicen Mototaxi en Santa Rosa.


Captura

Recordemos que en la tarde del jueves, en la carrera 23 con calle 23 del barrio Villa Diana, Alfonso Rotavizque Castro llegó en su moto y se parqueó cerca al centro de salud. Allí se reunió con un hombre, con quien empezó una conversación y luego una discusión.

Todo indica que varias personas fueron testigos de lo que estaba ocurriendo y presenciaron también que uno de los hombres sacó un arma e hirió al otro.

Mientras Rotavizque caía, el otro se echó a perder, sin embargo, los testigos lo identificaron y a la llegada de la policía les dieron a los patrulleros la descripción del hombre, cómo estaba vestido y hacia dónde huyó.

De esta manera los uniformados realizaron el plan candado y a cinco cuadras lo detuvieron.

Por su parte, Alfonso Rotavizque fue conducido al hospital local a donde llegó muerto.


Por lata


Todo indica que la discusión de los dos hombres fue por dinero, eso manifestaron las personas que escucharon la discusión.


Aplazada

Con la certeza de que el hombre detenido estaba relacionado con esta muerte, la Fiscalía lo judicializó y la captura fue declarada legal. En esta primera diligencia el indiciado Wilner Samael Delgado Gamboa estuvo asistido por un defensor público, sin embargo, para la audiencia de imputación de cargos lo acompañó una defensora de confianza, quien le aconsejó no aceptar los cargos para lograr así un preacuerdo con la fiscalía que lo beneficiara.



Dato

Hoy a las 8:00 a.m. se realizará la audiencia de imputación de cargos.


Dato


En la requisa le encontraron el cuchillo ensangrentado en la pretina del pantalón.
Mototaxi es natural de Cali, tenía antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Vive en el barrio El Triunfo de Santa Rosa.




No hay comentarios