Última hora

Desmantelado Ares por lavado de activos



Cinco años se tomó la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Risaralda para capturar a cuatro personas que al parecer forman parte del grupo delincuencial organizado conocido como Ares en el municipio de Belén de Umbría, dedicado al lavado de activos mediante la modalidad de pitufeo.

Indagación

Según los agentes involucrados en este caso, las cuatro personas que fueron identificadas como Lina María Valencia Muñoz y Gloria Carlina Lema Echeverry de 42 años; Leidy Johanna Duque Grajales de 28 años y Yeison Andrés López Marín de 32, pertenecían a la banda llamada Ares desde el año 2015.

Desde hace siete años estas cuatro personas habrían estado en búsqueda de terceros en la zona urbana y rural con el fin de que ellos prestaran su identidad e hicieran presencia para reclamar giros provenientes del exterior, de este dinero le dejaban una pequeña comisión al tercero y ellos tomaban el resto.

Por medio de las pruebas recolectadas la Fiscalía 12 de la dirección especializada contra el lavado de activos de Bogotá expidió las órdenes de captura, que se hicieron efectivas en el barrio Moratón, el parque central y el centro de Belén de Umbría por parte de los agentes de la Sijín.


Audiencia

Durante la audiencia el Fiscal les imputó el delito de lavado de activos, el cual no aceptaron, y el Juez de control de garantías decidió dictarles medida de aseguramiento en el domicilio de cada uno de ellos.


Dato

La modalidad que estas cuatro personas usaron por siete años es denominada como pitufeo.


Dato

Los giros venían desde España.


La cifra

1000 millones se estima que ingresó al país Ares entre el 2015 y 2020


Dato

Con las cuatro capturas se da por desmantelado al grupo delincuencial Ares.

No hay comentarios