Última hora

Dejaron a los peluditos sin Javier



La oleada de violencia que está azotando al Norte del Valle del Cauca ha dejado varias víctimas en diferentes municipios, el día de ayer en horas de la tarde se presentó un homicidio en el corregimiento del Salado.



La posada

Javier Usechi un reconocido artesano que residía en la zona rural del municipio del Águila Valle fue víctima de sicarios que llegaron a su posada sobre las 3:00 de la tarde, allí se encontraba en compañía de sus peluditos y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias oportunidades.

Javier por la gravedad de las heridas falleció en el sitio, su amada Posada Tatayamba y hasta allí se desplazaron sus familiares al enterarse de la noticia, pues los vecinos al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades y a los seres queridos del hoy occiso.



Para realizar los actos urgentes debería ir al lugar las unidades del cuerpo técnico de investigación del CTI, pero los constantes enfrentamientos y la presencia de ciertos actores en la zona hacen imposible el desplazamiento, por lo que las autoridades le recomendaron como una opción a sus familiares el traslado del cuerpo por sus propios medios a Medicina Legal.


Su vida

Javier Usechi no solamente es un conocido artesano en El Águila, sinó que antes vivía en el municipio de Cartago, y en la 13 tiene muchos amigos, pero hace algún tiempo había decidido instalar su posada en la zona rural del pueblo vecino y allí tenía su albergue de rescate de animales.


Dato

Javier es conocido en muchos grupos ambientalistas por sus buenas prácticas con la naturaleza, con comunidades vulnerables y con los animales, en especial las mascotas abandonadas que rescataba y les daba un nuevo hogar mientras alguien responsable las adoptaba.


Dato

Su posada y su trabajo es muy conocido por lo que había sido invitado en varias oportunidades como experto en el tema.


Dato

Sus peluditos se quedaron desprotegidos sin su padre adoptivo.


Dato

Se supo que el CTI no tiene permiso de subir a esa zona rural para hacer la inspección por el problema de orden público.




No hay comentarios