Última hora

¡Cuna de talentos en atletismo!

Se disputaron las finales departamentales de esta disciplina en los Juegos Intercolegiados





Julián Andrés Santa


Ayer comenzaron las finales de la fase departamental de los deportes individuales en los Juegos Intercolegiados para conocer a los representantes de Risaralda en el zonal nacional. En las definiciones de atletismo, disputadas en la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, se vivieron emocionantes duelos entre los nuevos prospectos y semilleros de esta disciplina, que sigue siendo cuna de importantes talentos a nivel departamental y nacional.

Nuevos talentos
José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, destacó los grupos de deportistas. “Aparecieron unos talentos nuevos, hemos detectado un niño de Santa Rosa, Brandon Galeano en las pruebas de velocidad; de igual forma una niña de Mistrató, Isabella Zapata y Yeimy Benítez que ratificó el favoritismo que tiene en los 400 metros planos”.

Trabajo por todo el departamento
Y es que los talentos no están solo en Pereira y en los principales municipios del Área Metropolitana, sino expandidos por todo el departamento y es allí donde se destaca la labor de los entrenadores. “Nos llena de mucha alegría en la liga de atletismo porque vemos que en todos los municipios del departamento resultan talentos y se confirma más el lema de que Risaralda es casta de campeones y nos alegra que hayan talentos para el más olímpico de los deportes. En Mistrató está la profe Karen Rodríguez, en Santuario Álvaro Cortés, en La Virginia está Juan Esteban Estrada y en Santa Rosa Kevin Ocampo y Dahiana Montoya, que fueron atletas”, puntualizó el presidente de la liga, José Zapata.

Disciplinas que están en finales
Ajedrez, atletismo, bádminton, natación, gimnasia rítima, gimnasia artística, judo, boxeo, ciclismo, ciclismo pista, patinaje, lucha, esgrima, pesas, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, paraatletismo y paranatación.

Opine Yeimy Palacios
“Quedé de primera en los 400 metros planos y bajé de marca. Al principio tenía los nervios que siempre lo atacan a uno y dije yo ya he entrenado por esto, sé lo que soy capaz de hacer y salí a darlo todo y gracias a Dios fue así”.

Opine Brandon Galeano
“Gané oro en 80 metros planos, me sentí muy seguro de mí mismo, que iba a ganar porque sabía de mis capacidades y lo que yo podía hacer. Soy de Santa Rosa y allá entrenamos en el estadio, no está en tan buenas condiciones porque a veces no podemos entrenar pero se hace lo que se puede”.

Opine William Moreno
“Gané oro en 800 y 1500 metros planos. Las competencias me han parecido muy buenas, me he divertido mucho, llevo un año en el atletismo, llegué porque me gustaba mucho este deporte y me puse a investigar dónde se podía entrenar y me llevaron a la liga”.

Opine Manuela Jaramillo
“Es una experiencia que nunca había tenido y lo logré, quedé primera en 800 metros planos gracias a Dios. Llevaba mucho tiempo preparándome, es algo nuevo para mí y por fin lo estoy haciendo”.


No hay comentarios