Última hora

Colombia entre las ocho mejores del Mundo

La Selección clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20


Julián Andrés Santa


Júbilo inmortal por parte del fútbol femenino. La Selección Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-20, tras haber empatado 2-2 frente a Nueva Zelanda, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se disputa en Costa Rica.

Líderes del grupo
Durante las tres jornadas de la fase de grupos, la Tricolor estuvo liderando el grupo B y así llega a la siguiente fase de cuartos, lo que será importante a la hora de conocer su próximo rival. De esta forma, las dirigidas por Carlos Paniagua, lograron cinco puntos tras su victoria ante Alemania y empates frente a México y Nueva Zelanda.

Emotivo empate
De todo pasó en el 2-2 de Colombia y Nueva Zelanda, donde el rival de las cafeteras inició ganando desde el minuto 3, luego Linda Caicedo empató al 10 y puso el 2-1 arriba al 63. Sin embargo, ocho minutos después, Nueva Zelanda pondría el 2-2 definitivo. Hay que resaltar que Colombia sufrió la expulsión de Quejada, minutos antes de culminar el primer tiempo pero el equipo logró trabajar la jugadora de menos.

Risaraldense destacada
A sus 17 años la nacida en Mistrató Ana María Guzmán, vivirá la experiencia de cuartos de final de una Copa del Mundo con la Sub-20 de Colombia. La risaraldense es pieza clave en la defensa nacional y fue titular en los tres duelos de la fase de grupos, teniendo su juego más destacado en la histórica victoria ante Alemania.

Se definen el resto de grupos
Al cierre de esta edición, Brasil se medía a las locales de Costa Rica. Hoy continúa la definición del resto de grupos con los siguientes juegos: Estados Unidos vs Japón a las 6 de la tarde; Holanda vs Ghana a esta misma hora y a las 9 de la noche, Corea vs Francia y Nigeria ante Canadá.

Así formó Colombia
Natalia Giraldo
Ana María Guzmán
Kelly Caicedo
Ángela Barón
Yorleidis Quejada
Ilana Izquierdo
Liced Serna
Camila Reyes
Mariana Muñoz
Linda Caicedo
Gisela Robledo

D.T: Carlos Paniagua


Linda Caicedo celebrando sus dos goles marcados ante Nueva Zelanda.

No hay comentarios