Última hora

Ciclista murió tras ser arrollado por un carro

Un ciclista perdió la vida en la mañana de ayer en la vía que del municipio de Viterbo, Caldas conduce al municipio de La Virginia, cuando fue arrollado por un conductor que al parecer iba en estado de embriaguez.


¿Qué pasó?


El accidente se registró a las 9:00a.m., a la altura del centro de eventos de Cocon, cuando el ciclista de aproximadamente 60 años de edad, subía en una bicicleta color roja con negro sentido Viterbo, La Virginia, cuando en hechos que son materia de investigación fue embestido por un hombre 58 años de edad, que se movilizaba en un vehículo Hyundai-Tucson, de placa MSU-909, color blanca, quien lo arrastró unos 50 metros aproximadamente. El conductor del vehículo se dio a la fuga sin prestar auxilio y socorro.


La bicicleta quedó totalmente destruida y el deportista sufrió un trauma craneoencefálico severo y fractura en las dos piernas. Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Virginia, pero al tomarle los signos vitales al ciclista evidenciaron que este ya estaba muerto.



Escapo


El infractor quien es empleado del ingenio Risaralda, tras haber atropellado al ciclista,no se detuvo a socorrer al deportista y siguió de largo.


Sin embargo, gracias a unos motociclistas que vieron el accidente dieron aviso a la policía y persiguieron el carro,logrando interceptarlo en el sector conocido como balneario el Japón.Allí llegó la policía de Virginia y capturó al hombre por el delito de homicidio culposo y las autoridades de tránsito inmovilizaron el vehículo que se evidenciaba el golpe en el parabrisas.

La inspección


El grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda realizó la inspección del accidente y del cuerpo, el cual ingresó como NN a Medicina Legal de Pereira ya que no portaba documentos de identidad,allí tras realizar la necropsia, los médicos forenses establecieran su plena identidad.

Borracho


El conductor es natural del municipio de Belalcázar, Caldas, fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó positivo.




No hay comentarios