Última hora

Cayó el que habría apuñalado a Sebas



Tras 10 días del atentado contra Johan Sebastián Orozco, 25 años de edad, en el barrio El Plumón Alto de Pereira,las autoridades judiciales lograron dar con el paradero de John Jairo Romaña Lemus, de 45 años,quien sería el presunto responsable.





¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a la 1:18 a.m. del lunes 1 de agosto, en la cancha de fútbol del barrio. La víctima fue atacada presuntamente por Romaña Lemus, que aprovechó que él estaba indefenso, pues estaba bajo los efectos del alcohol. Sebas, como le dicen, estuvo departiendo con sus amigos desde el día viernes 29 de julio.

Los vecinos lo auxiliaron al verlo gravemente herido y tratando de llegar a su casa en la manzana 7.La comunidad dio aviso a la policía, mientras que el agresor huyó con rumbo desconocido.

Johan Sebastián fue trasladado por la policía al hospital San Jorge donde ingresó con cuatro heridas en el abdomen con exposición de vísceras y una puñalada en el costado izquierdo que por poco le termina perforando el pulmón. Debido a que una de las heridas le perforó el intestino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.


Desde ese mismo día la policía judicial adelantó las investigaciones correspondientes, entrevistas y lograron recolectar elementos materiales probatorios que señalan al presunto agresor y la fiscalía pidió la orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbría.


Los móviles

Aunque la familia de la víctima manifestó que se debe a problemas personales de tiempo atrás entre la víctima y el agresor , las autoridades judiciales manifestaron que se trató de un hecho de intolerancia, ambos estaban tomando y al parecer Sebas le tocó los glúteos y empuja a la compañera sentimental del indiciado, lo que llevó a John Jairo a reaccionar de forma violenta.



La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento y el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.

La captura

John fue detenido por investigadores de la Sijín y el CTI de la fiscalía mediante una orden de captura, la cual hicieron efectiva en la tarde del jueves 11 de agosto en el corregimiento de Tribunas Córcega de Pereira en vía pública.


Dato


El hoy investigado labora como oficial de construcción y vive en el barrio Colinas del Triunfo de Pereira.




No hay comentarios