Última hora

Capturado con arma y de paso caleta



Por medio de una rápida acción de parte de unidades de la Policía del CAI de la Libertad se logró la captura de un hombre de 33 años que al parecer sería un importante actor criminal del centro de la ciudad.


Los hechos

Sobre las 8:00 de la noche del miercoles 3 de agosrto varios integrantes de la Policía Metropolitana escucharon disparos que provenían de la carrera 5 con calle 13, en el desplazamiento alcanzaron a ver a un sujeto identificado como Jeison Javier Rezarte Ramos, de 33 años, quien vestía una camiseta de color negro y una sudadera gris.

Los agentes le intentaron solicitar un registro voluntario a Rezarte Ramos, pero el hombre al ver a los oficiales trató de evadirlos y tiró el arma de fuego con la que minutos antes presuntamente había disparado; metros más adelante fue detenido por las autoridades que vieron cómo intentó deshacerse del revólver.

Jeison Javier fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. El delegado de la Fiscalía le imputó el delito de porte de armas de fuego, el cual no aceptó, por su parte el Juez decidió dejarlo en libertad mientras sigue inscrito en la investigación.


Información

Mientras se estaba llevando a cabo el operativo en contra de Jeison Javier, varias personas del sector informaron que al parecer dentro de la vivienda, el sospechoso tenía estupefacientes, los policías entraron y hallaron cerca de 6500 gramos de marihuana que estaban siendo dosificados para ser distribuidos en el sector.



Señuelo

Al parecer, según investigaciones que se estaban llevando a cabo, Jeison Javier sería el encargado en varias ocasiones de hacer llamadas a la línea de emergencias 123 de la Policía para brindar información falsa con el fin de movilizar a las patrullas lejos de sectores donde se estarían cometiendo actividades ilícitas.


Dato


Rezarte Ramos tiene varias anotaciones en su historial por distintos delitos, entre los que están cohecho, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, concierto para delinquir y tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.


Incautaciones

6500 gramos de marihuana entre bloque y cigarrillos listos

3 casquillos de proyectil calibre 38

2 proyectiles calibre 38

1 arma de fuego tipo revólver calibre 38

1 licuadora

1 gramera

Varias bolsas pequeñas

No hay comentarios