Última hora

Cae involucrado en horrendo crimen



Johan Javier Taborda Cano, de 22 años de edad, llegó de Chile y ahora le toca quedarse obligado, pues lo involucraron en la investigación por la muerte de Alejandro Esteban González Castillo, quien fue encontrado descuartizado en dos costales, el sector Los Pozos de Pereira.




¿Qué pasó?

Recordemos que la víctima era repartidor de Rappi y su cadáver fue hallado en el kilómetro 3 en la vía entre Pereira - Marsella, desmembrado y dentro de dos costales el 18 de julio del año 2021.
González Castillo fue reportado por su familia como desaparecido el sábado 17 de julio. Al parecer, ese mismo día se produjo la macabra muerte.
Ese sábado el joven, le dejó las pertenencias a un amigo y le dijo que iba para el barrio Nacederos, también le informó a su progenitora, quien vive en la comuna Villasantana, que regresaba en horas de la madrugada.
Sin embargo, Alejandro nunca volvió; los allegados llamaron al celular y les contestó el amigo, quien les contó que él tenía todas las pertenencias de Alejandro porque este se las había dejado.
Cuando la familia acudió a la fiscalía, las autoridades ya habían encontraron el cuerpo desmembrado y estos se enteraron de la muerte y lo reconocieron.



La moto

El 21 de julio la moto les fue incautada a Johan Javier Taborda Cano y a Daniel Mateo Mahecha Hincapié, alias Mateo (está preso), en el sector de los puentes de la novena, al parecer la iban a vender. La Sijín los interrogó y uno de ellos manifestó que se las habían dado como pago de una supuesta deuda.

Esta fue pieza clave para la investigación. A ellos los vincularon al proceso no como los homicidas, sino como las personas que se enteraron de la muerte, se quedaron callados y se robaron la moto, es decir los delitos de encubrimiento por favorecimiento, hurto calificado y agravado.



La captura

Johan Javier Taborda Cano fue detenido domingo 21 de agosto a las 7:20 de la noche en el barrio Acuario, cuando una patrulla de la policía estaba solicitando antecedentes a personas, al consultar la cédula de este arrojó la orden de captura vigente. Al notificarle al ciudadano trató de huir y los agentes tuvieron que reducirlo para capturarlo.



La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de encubrimiento por favorecimiento, hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria.


Dato

Johan tenía orden de captura desde el 23 de septiembre del año 2021 por el Juzgado Promiscuo Municipal de Mistrató.


Dato


El hoy investigado es natural del municipio de Quinchía y vive en un conjunto residencial en Cuba y labora en oficios varios.



Los entregó


El 10 de septiembre del año 2021, el CTI de la fiscalía en conjunto con la Sijín capturaron a alias Henry, quien presuntamente formaría parte de una banda delincuencial dedicada a cometer homicidios selectivos en los barrios Nacederos, Matecaña, La Libertad y Gilberto Peláez de Pereira. Este fue la persona que entregó información a las autoridades y contó qué fue lo que hizo cada uno el día de los hechos y también echó al agua a Johan Javier Taborda Cano.




No hay comentarios