Última hora

Batacazo colombiano ante Alemania

Mariana Muñoz marcó el tanto de la histórica victoria en el inicio del Mundial Sub-20





Julián Andrés Santa


Por si a alguno le quedaba alguna duda del grandioso momento que vive el fútbol femenino en Colombia, las chicas de la Tricolor siguen y siguen dando las más destacadas noticias, saliendo al terreno de juego con hambre de gloria, amor por la camiseta, por su deporte y por poder ganarse las mejores condiciones y combatir la desigualdad en su deporte. Ayer las jugadoras de la Selección Colombia, dieron el batacazo al lograr una histórica victoria ante Alemania, en el inicio del Mundial Sub-20 en Costa Rica.

Emotiva victoria
Aunque la gran favorita era Alemania, potencia mundial del balompié femenino, las dirigidas por Carlos Paniagua demostraron que en la cancha son once contra once y que a pesar de las desigualdades de ambos planteles desde el punto de vista de las condiciones y el apoyo de una selección y otra, las cafeteras salieron a buscar el triunfo y lo lograron de forma emotiva, al marcar el gol de los tres puntos a pocos minutos del final, a través de una gran jugada preparada donde Mariana Muñoz sacó un gran remate para desatar la alegría en el banquillo amarillo, azul y rojo y celebrar con los aficionados que las acompañaron en su debut en Costa Rica.

Partidazo de Guzmán
Ana María Guzmán no tuvo pánico ni nerviosismo por su debut en un Mundial Sub-20 con la Tricolor a sus 17 años, ni por tener al lado a las alemanas y por el contrario, salió a demostrar el por qué se ganó el puesto como titular y pudo disputar los 90 minutos, teniendo un destacado rendimiento e incluso siendo escogida como una de las jugadoras figuras en este triunfo que ya quedó en la historia del fútbol femenino en Colombia, ya que no todos los días se le gana a Alemania en una Copa del Mundo.

Sobre el partido de 'La mona'
Uno que incluso lloró de la emoción al ver cumpliendo sus sueños a la nacida en Mistrató, fue Carlos Ariel Osorio, quien entrena a 'La Mona' desde que ella tenía 10 años, es decir hace más de siete años. “Ana María Guzmán tuvo una destacadísima actuación, una jugadora que viene evolucionando de gran manera y que muestra y es el reflejo del gran proceso que se viene desarrollando y que tuvimos la oportunidad de hacer desde Atlético Dosquebradas cuando ella tenía 10 años, así que para nosotros es motivo de orgullo, una felicidad inmensa”.

La emoción por la victoria
“Muy felices con la gran actuación de la Selección Colombia Sub-20 que da un nuevo batacazo histórico para el fútbol femenino de nuestro país, ganándole a una gran potencia como es Alemania. Nos sentimos alegres, motivados de seguir trabajando el fútbol femenino. Vivimos el minuto a minuto con mucha ansiedad y este gol sobre el final del partido representa tres puntos valiosos para la selección y un gran y destacado trabajo por parte de Ana María Guzmán que desde su individualidad le sumó al gran colectivo que tuvo el plantel Sub-20”, puntualizó el director técnico del Deportivo Pereira femenino, Carlos Ariel Osorio.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?
Este sábado 13 de agosto se dará inicio a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20 Femenino en Costa Rica, donde la Selección Colombia se medirá a México a partir de las 6 de la tarde (hora colombiana). Por su parte, las cafeteras cerrarán esta ronda el martes 16 a esta misma hora frente a Nueva Zelanda.

No hay comentarios