Última hora

Asesinado en su oficina



Cada uno de los integrantes del barrio Galaxia está de luto en este momento, el sábado en horas de la noche fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca uno de los integrantes más queridos por todos, Elmer de Jesús Castañeda Ospina de 55 años fue hallado por uno de sus familiares.



Trabajo

El sábado después de llegar a su casa fue a trabajar en su oficina ubicada a pocas casas de su residencia en la manzana 1, sobre las 6:15 de la tarde una vecina que pasó le dijo a su hermana que lo había visto sentado en el escritorio, más tarde, sobre las 6:40 pasaron para ver como estaba, pero solo vieron la puerta cerrada, la ventana abierta y la luz apagada, pensaron que había ido a dar una vuelta como casi todos los días en su silla de ruedas.


Terrible hallazgo

Un par de horas más tarde cuando estaba lista la comida trataron de llamarlo a su celular, pero no contestó por lo que su hermana menor tomó un juego de llaves extra pensando que se demoraba y que había dejado la ventana abierta, la sorpresa fue horrenda cuando lo vió tirado en el piso en medio de mucha sangre.



De inmediato ella sacó la silla de ruedas en la que él se movilizaba y pidió ayuda, pero ya no tenía signos vitales, sus familiares llegaron corriendo y tuvieron que sacarla de allí porque estaba en shock, se hizo el respectivo llamado a las autoridades y las unidades del cuerpo de criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica del sitio.


Dato

Durante la inspección tanto los familiares como los investigadores se percataron de que faltaba el computador, el teléfono celular y el canguro con el dinero que él siempre tenía.


Dato

Según sus allegados, cuando Elmer de Jesús estaba solo en su oficina se encerraba, y abría la puerta exclusivamente cuando llegaba algún conocido fuera familiar o vecino para hablar o recibir frutas.



Dato

Elmer de Jesús nunca llegó a tener algún tipo de amenaza en su contra.


Su vida


Elmer de Jesús había vivido toda su vida en el barrio en la casa del fondo de la manzana 1, desde su silla de ruedas en la que está desde hace 22 años se había ganado los corazones de todos los vecinos por su labor de gestor, además alcanzó el puesto de Presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Galaxia por su amplio conocimiento, había estudiado para ayudar a la comunidad, aconsejaba los jóvenes que veía en malos pasos y los últimos años se desempeñaba como contratista de la DIGER del municipio industrial.


Recuerdo

Los seis hermanos y muchos sobrinos que en este momento están de luto, así como los vecinos y compañeros de trabajo lo tienen siempre presente como un hombre caballeroso, una persona muy bella, “todo un señor”.


Alcaldía de Dosquebradas

El día de ayer se realizó un pronunciamiento sobre el homicidio de Elmer de Jesús en el que rechazaron el hecho, pidieron celeridad en el caso a las autoridades y ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información sobre el o los posibles autores del hecho

“Hoy nos invade la tristeza de ver partir un gran amigo y un compañero incondicional, siempre lo vamos a recordar. Don Elmer seguirá viviendo en nuestros corazones”


Javier Raúl Gallego Duque - Coronel de la Policía Metropolitana

Las investigaciones que se están adelantando desde el minuto 0 de este crimen por parte de la Policía indican que no tiene nada que ver por su condición como trabajador de la alcaldía del municipio, y menos por su labor en el barrio Galaxia, la hipótesis apunta a que el agresor debe ser un conocido de la víctima.

“Tratar de esclarecer el hecho es lo más importante”


Javier valencia - Vecino de toda la vida

“Que el señor lo tenga en la gloria de los cielos, fue una gran persona, mire el pavimento, todas las obras que hizo, una belleza, una persona inocente”

No hay comentarios