Última hora

¡Arrancaron las Fiestas de La Cosecha!

Liliana Cardona Marín

La ciudad sin puertas, la de mujeres de hombros morenos como la miel, la misma de hombres que hacen empresa aquí y en cualquier lugar del mundo cuenta con licencia para parrandear al estilo de antes, cuando el mundo no sabía de virus mortales. Pasaron dos años y este pueblo está que se baila.





Junto con estos motivos para celebrar volvió a sentirse el calor propio, con uno que otro aguacero, pero así es Pereira. Por eso aliste sombrero y sombrilla, también el tarro del agua para que camine por la Feria de La Circunvalar; saque los ahorros, porque los emprendedores llenarán las calles de color y bellas artesanías.


Recuerde que en los barrios habrá conciertos gratuitos y que los amantes de los deportes también tendrán actividades. Los más tradicionales pueden ir hasta La Florida a fisgonear cuál será el gallo ‘más engallado’, pero si lo que quiere es quedarse en el centro no puede dejar de pasar por El Lago, allí las actividades estarán enfocadas en los adultos mayores.


Medidas de seguridad

Aumento del pie de fuerza policial, planes operativos e incremento de la hora de funcionamiento que en algunos establecimientos será hasta las 3:00 a.m. hacen parte de las acciones que se implementarán desde hoy y por las próximas dos semanas en la ciudad.





Las fiestas son el preámbulo al cumpleaños número 159 de Pereira y uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el de la seguridad. Por esto y con el propósito de preservar el orden público, se tienen preparadas diferentes acciones y planes operativos que fueron ajustados ayer durante un Consejo de Seguridad en el que participaron todas las autoridades.

En entrevista con El Q’hubo, la secretaria de Gobierno, Karen Zape manifestó: “El alcalde ha dado unas instrucciones y unos parámetros para conservar el orden en la ciudad en el marco de las Fiestas de la Cosecha. La ciudad se prepara para recibir alrededor de 100.000 personas en esta ocasión y la invitación es para que los pereiranos y visitantes vivan una celebración en sana convivencia, con tranquilidad”.


Prográmese para hoy


-Feria de La Circunvalar

Calle 5 a la Calle 12

12:00 m. a 12:00 p.m.

-Festival gastronómico internacional 


6:30 p.m. a 11:00 p.m.



-Afro Pereira Cultural

Calle del encuentro

Desde las 4:00 p.m.

-Verbenas populares en Boston y San Nicolás


Cifra

100 mil turistas aproximadamente llegarán a Pereira.


Dato

Durante las Fiestas de La Cosecha se presentarán aglomeraciones, es importante ser responsable y si se tienen síntomas asociados al Covid o a la viruela del mono, lo mejor es no asistir a los eventos, para evitar la propagación de estas enfermedades.

No hay comentarios