Última hora

Aproveche, hay cursos gratis

 Claro Colombia y Oracle, la empresa líder en desarrollo de soluciones informáticas, han lanzado una plataforma web para apoyar a las personas mayores de 18 años que, por la falta de dinero, tienen dificultades para seguir estudiando. La idea es ayudar a miles de colombianos a formarse en el área de tecnología, uno de los campos con mayor demanda laboral en el mundo.

APROVECHE EL PAPAYAZO 

La plataforma que promueven Oracle y Claro se llama ONE (OracleNext Education) y para poder acceder al programa debe entrar a www.oracle.com/lad /education/oracle-next-education (o escaneando el QR). Allí deberá llenar el formulario de pre-registro, a vuelta del correo le enviarán un código (Curp), además de un enlace para terminar el proceso. El programa es gratuito y Oracle señala que quienes lo terminen con éxito serán ubicados en alguna oportunidad de trabajo con las empresas aliadas para crear y mejorar sitios web, software y aplicaciones.

CON UNA CANTIDAD DE BENEFICIOS 

El programa de formación tiene una duración de 6a9 meses y a este podrán acceder personas mayores de 18 años que no cuenten con los recursos para acceder a un programa de formación superior. Es indispensable que si se registra en esta plataforma tenga disponible un computador con conexión a internet. El curso es 100 % virtual con clases en vivo, el sistema de enseñanza es con talleres prácticos, grupos de discusión para resolver dudas y, además, se entregará una certificación de Oracle sobre las habilidades adquiridas como desarroladorjunior

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN 

En este módulo del curso aprenderá sobre los fundamentos y principales aspectos del mundo del software. Oracle dice que este es el primer paso para aprender a programar, por lo que explorará paso a paso las habilidades base.

JAVA 

Esta es la principal plataforma de programación del día a día.Através de su profundización entenderá cómo se emplea para crear o modificar videojuegos, programas para computador, aplicaciones de celular y páginas de internet.

FRONT END 

Junto a las bases de la programación en Java se profundizará en otros lenguajes de programación complementarios: Html, CSS, JavaScrip. Con el uso de estas herramientas se harán ejercicios sorprendentes de creación de funciones.

EMPRENDIMIENTO 

Como plus adicional, en el curso se hará un repaso sobre el mundo de los negociosyla transformación que han tenido de la mano de la tecnología, así desarrollarán habilidades extra para aquellas personas que deseen emprender.





No hay comentarios