Última hora

Alias Gusano se fue derecho pa’ la cana



Alias Gusano, identificado como Jhoan Sebastián Chávez Arango, quien sería integrante de la banda criminal Cordillera, fue detenido por las autoridades policiales, lo señalan de cometer 5 homicidios.




La captura del hombre de 25 años se registró en el barrio Samaria 2 donde los investigadores le notificaron la orden de captura para cumplir una condena de 9 años por porte de armas. Si bien aún no le han comprobado ningún asesinato, la policía lo señala de ser un presunto actor criminal vinculado en la comisión de homicidios selectivos al servicio de Cordillera. Específicamente lo investigan por cinco crímenes registrados en Pereira y los municipios de Santa Rosa y el departamento del Valle.



Otros casos


Este habría coordinado la ejecución de más de una docena de homicidios ocurridos en Risaralda desde el año 2019, entre ellos el de un comerciante y empresario dueño de una bomba de gasolina y serviteca en el municipio de Santa Rosa de Cabal ordenado por los cabecillas de Cordillera a raíz de cobros de extorsiones.



Drogas


Según las investigaciones alias Gusano sería un fuerte traficante de drogas sintéticas (cocaína rosada), en los sectores de la avenida Circunvalar y La Badea, al igual que el sector del parque El Lago, parque La Julita, bares de lenocinio en el barrio Corocito, barrio Villavicencio y fincas ubicadas en las veredas La Gramínea y El Manzano; discotecas del Parque Industrial.


Dato


La droga que este hombre vendería tendrá un valor por dosis de 90 mil a 150 mil pesos.


Dato


Jhoan es natural de Pereira y vivió en el barrio Salamanca de Cuba.



Antecedentes

Alias Gusano cuenta con 6 antecedentes judiciales por hurto calificado, lesiones personales, tortura, tráfico de estupefacientes y fuga de presos de los años 2016, 2018, 2020 y 2021.


No hay comentarios