Última hora

Abuelo arrollado en la variante



Un adulto mayor estuvo internado en el Hospital San Jorge de Pereira después de sufrir un accidente de tránsito en el municipio de la Virginia, los médicos lo desahuciaron desde el primer día debido a su edad y su condición.



Los hechos

Roberto Alfonso Castro de 83 años iba en su bicicleta por la variante de La Virginia, tenía que entregar unas boletas en el barrio Libertadores y cuando a la altura del parador Náutico, una motocicleta que al parecer iba con exceso de velocidad lo atropelló.

Personas que pasaron por el lugar llamaron a los bomberos del municipio quienes en cuestión de minutos llegaron a la vía, allí se le realizó la atención principal y luego fue trasladado al Hospital San Pedro y San Pablo del municipio, los médicos al valorarlo pudieron observar su grave estado por los traumas recibidos.

Tan solo 15 minutos después una ambulancia salió con Roberto Alfonso rumbo a la ciudad de Pereira, allí lo estaban esperando los galenos del Hospital Universitario y le practicaron una traqueotomía para que pudiera respirar bien, mientras que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde estuvo por más de un mes.

El martes 23 de agosto sobre las 5:40 de la tarde, mientras uno de sus familiares lo acompañaba en el hospital, el abuelo de 83 años falleció, hasta allí llegaron unidades de criminalística de la Sijín quienes se hicieron cargo de inspeccionar el cuerpo, así como de trasladarlo a Medicina Legal.


Dato


Desde el primer día los médicos le dijeron a los familiares que no podían darle un pronóstico de recuperación exitoso.


Heridas

Roberto Alfonso sufrió una fractura de cráneo y debido al hematoma su cerebro se llenó de sangre, por esto fue inducido al coma por varios días mientras se esperaba que se recuperara, pero cuando fue sacado de este, jamás despertó.


Su vida

El adulto mayor nació en Calarcá, Quindío, pero siempre vivió en el puerto dulce de Risaralda, actualmente vivía con su compañera sentimental y llegó a tener tres hijos, dos de sangre y uno adoptivo, pero con los que compartía genes ya habían muerto, actualmente disfrutaba la vida con sus cuatro nietos mientras trabajaba como comerciante y vendedor de boletas para rifas.


Dato

Roberto Alfonso tenía su puesto en la plaza de mercado del municipio desde hacía muchos años donde vendía ropa y boletas para rifas.


La cifra

34 días estuvo luchando por su vida


No hay comentarios