Última hora

Varias evidencias lo señalan



En un operativo rápido de la Sijín de Pereira fue capturado el presunto sospechoso de haber cometido un homicidio en los 2500 Lotes, el lunes 24 de julio. El detenido fue identificado como Juan Andrés Yama Fernández de 28 años, quien según los testigos habría disparado y salió corriendo en dirección al barrio La Alameda,



Recordemos

Sobre las 7:30 de la mañana en la esquina de la manzana 25 de la comunidad Villa Rocío, Daniel Hurtado Gil de 33 años pidió una cerveza en un estanquillo y se sentó en la banca del sitio a tomarla, una hora después alguien se le acercó con malas intenciones.

Al parecer sin pronunciar palabra Juan Andrés Yama Fernández le habría disparado en repetidas ocasiones.

Investigación

Después del hecho de sangre varias unidades de la Policía Metropolitana se quedaron patrullando todas la comunidades de los 2500 Lotes con el fin de conseguir información sobre el sospechoso. En una cancha del sector requisaron a dos hombres, uno de ellos era Juan Andrés, a quien le pidieron la cédula, él entregó el documento de identidad y se fue alejando lentamente del lado de los policías.



Los uniformados vieron sospechosa la situación y averiguaron dónde vivía este joven, allí llegaron para entregarle la cédula y aprovecharon para realizar un registro, allí no hallaron nada anormal.

Sin embargo, sí obtuvieron una evidencia importante como fue el testimonio del amigo de Juan, quien reveló una conversación comprometedora, en la cual le habría dicho que “le di muy duro a ese man”, mientras con su cabeza señalaba en dirección a villa rocío.

Otras evidencias

Entre lo recolectado por los investigadores se destacan además grabaciones de cámaras de seguridad de la policía y de locales cercanos y entrevistas a testigos presenciales, elementos claves para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa, el martes 26 de julio emitiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva ese mismo día frente a la manzana 5 de la comunidad Los Independientes de los 2500 lotes.


No aceptó

Durante la audiencia de control de garantías, el Fiscal de la ruta de homicidios adscrito al caso le imputó los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó; el Juez decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Antecedentes

Juan Andrés tiene varias anotaciones por estupefacientes y un antecedente del año 2014 cuando fue condenado a 99 meses de prisión por porte de armas de fuego, delito por el cual quedó en libertad el 22 de marzo del presente año.

Dato

Solo 4 meses y 4 días le duró la libertad a Juan Andrés.

Impactos

A Daniel le extrajeron varios proyectiles durante la necropsia: 4 en la cabeza, 2 en el cuello, 1 en el pómulo izquierdo y 1 en el ojo izquierdo.

La cifra

8 impactos serían los que Juan Andrés le propinó a Daniel.

Dato

Juan Andrés reside en la comunidad Los Independientes de los 2500 lotes en Cuba, por lo que la Fiscalía alegó que tuvo tiempo y espacio para llegar a su casa a cambiarse de ropa.

Argumentos

La defensa de Juan Andrés pidió que se le fuera impuesta casa por cárcel ya que al parecer él es quien vela moral y económicamente por su madre y su hermana menor de edad, pero esta no fue admitida por el Juez, así mismo como el argumento de que tiene dos pequeños hijos, pero ellos tienen a sus correspondientes madres.

No hay comentarios