Última hora

Tiro con arco sumó 5 medallas

Risaralda es potencia con sus deportistas en Juegos Bolivarianos




Julián Andrés Santa


Los deportistas risaraldenses cumplen una histórica presentación en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar. Allí los nuestros ratifican toda la potencia que son en el tiro con arco, donde han aportado cinco medallas a la delegación nacional, con la figuración de Sara López y Jagdeep Teji Singh.

Sara, la mejor en todo
Sea la competencia que sea, la pereirana Sara José López Bueno siempre se destaca y sale campeona, por lo que se mantiene como la deportista risaraldense más ganadora, sin importar la dificultad del certamen que esté disputando. Es así como en plenos Juegos Bolivarianos, la tiradora con arco suma tres medallas de oro: una en equipo mixto, en equipo femenino y en individual.

Superó las adversidades
Pese a la fuerte temperatura y a haber sufrido quebrantos de salud en la previa, Sara López se quedó con el oro en individual al vencer a la deportista María Valentina Suárez. "La verdad fue un partido muy reñido, siento que ambas trabajamos muy bien y a pesar de las condiciones del tiempo hicimos muy buen trabajo, Valentina es una arquera que viene subiendo su nivel, me puso ahí contra la pared y me dio un duelo muy apretado".

Resultados de la final individual
Sara López
Primera serie / 30
Segunda serie / 29
Tercera serie / 30
Tercera serie / 30
Flecha de desempate / 10

María Valentina Suarez
Primera serie / 29
Segunda serie / 29
Tercera serie / 30
Cuarta serie / 30
Flecha de desempate / 9

Dos medallas en masculino
Sumado al gran rendimiento de Sara, el risaraldense Jagdeep Teji Singh, ganó dos preseas en estos Bolivarianos: oro en equipos y bronce en individual, ratificando así el brillante momento del tiro con arco colombiano.






No hay comentarios