Última hora

Sospechan que disparó en Los Pinos

Tras una rápida acción de la Policía Metropolitana el 20 de Julio se logró capturar a alias Juaco, sospechoso del doble homicidio ocurrido en horas de la mañana en el barrio Los Pinos de Dosquebradas, donde al parecer una disputa por el microtráfico de la zona lleva varios días.



Homicidio


Tras los múltiples disparos escuchados cerca del callejón de la manzana F, uno de los jóvenes que estaba con las víctimas salió a correr y logró ocultarse en una vivienda, desde donde hizo el llamado a la línea de emergencias 123 para advertir de lo que estaba sucediendo.

A la llegada del primer cuadrante, el joven que acompañaba a Diego Fernando Gaviria Grisales y a Jonathan José García Díaz se acercó a ellos, y les contó que alias el Indio y alias Juaco los abordaron en la vía pública y les dispararon a ellos dos, e incluso les dijo cómo escaparon del sitio; el Indio se escondió por una cañada detrás de una casa abandonada, mientras que en una persecución evidenciaron como alias Juaco ingresó a la vivienda de su madre en la manzana B.


Captura


Los uniformados siguiendo las palabras del testigo presencial de los hechos llegaron a la vivienda de alias Juaco, donde los atendió la madre de este diciendo que él no se encontraba allí, e incluso les proporcionó un permiso firmado para que revisaran el sitio, pero para sorpresa de la mujer, lo hallaron en un cuarto escondido debajo de una cama.

El hombre de 31 años fue llevado a la estación de Policía donde se le realizaron los procedimientos correspondientes, y fue dejado para ser judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

La audiencia de legalización de captura se llevó a cabo ayer en la tarde por el Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa de Cabal, donde tanto Fiscalía como el abogado defensor expusieron sus argumentos y fue declarada legal la detención de este sujeto.



La cifra


14 casquillos fueron encontrados en el sitio

5 balas de las disparadas no estaban en los cuerpos de Diego o Jonathan


Dato


Durante el procedimiento técnico sobre el techo de la vivienda contigua se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos más


Defensa


El defensor público que representó a alias Juaco argumentó durante la audiencia la inconsistencia de las horas en los reportes presentados tanto por los uniformados, como por el testigo presencial, y por un habitante de la zona, todo con el fin de que fuera declarada ilegal la captura en flagrancia del hombre de 31 años natural de Dosquebradas.


Dato


La audiencia continuará hoy donde se espera realizar la imputación de cargos, así como dictar la medida de aseguramiento a este presunto autor material del doble homicidio.


Dato


Los dos grupos que están en disputa por el control del microtráfico son los de alias el Indio, y el hoy occiso alias Chamo.


Cronología


El cuadrante número 1 del CAI de Bosques de la Acuarela quienes fueron los partícipes de la captura de alias Juaco proporcionaron las horas exactas del procedimiento de captura en flagrancia del sospechoso:



9:51 am escuchan los disparos en la zona de Los Pinos

9:53 am llegan y evidencian los cuerpos sin vida y son abordados por el testigo presencial

9:54 am obtienen el permiso firmado de la madre del sospechoso

9:55 am Es capturado alias Juaco

No hay comentarios