Última hora

Soldado pereirano falleció en Ituango



Las labores de los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en los lugares que tienen continua presencia de grupos armados ilegales son de por sí solas peligrosas, estár en el territorio donde deambulan estos grupos es un acto heróico por parte de los soldados, ya que ellos nunca saben cuando podrían ser víctimas de cualquier tipo de atentado o ataque.


Explotó

Crisotofer Duvan Ovideo Ávila un pereirano de 28 años y soldado profesional adscrito al Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot se encontraba en la vereda El Río del municipio de Ituango, Antioquia mientras realizaban operaciones en la zona, cuando fueron víctimas de la activación de un campo minado.


El joven pereirano falleció a causa de la explosión, mientras que dos soldados y un capitán resultaron heridos, al parecer este acto terrorista fue cometido por el Clan del Golfo, específicamente la subestructura Edwin Román Velasquez, la cual se comprobó tiene presencia en la zona, pues momentos antes se capturó un hombre perteneciente a este grupo.


El cuerpo del jóven fue trasladado junto con los heridos a la ciudad de Medellín para que los médicos forenses le realizaran la correspondiente necropsia, y desde donde será enviado al municipio del Espinal donde vive con su padres y abuela desde hace 11 años.


Su vida

Cristofer Duvan, pereirano de nacimiento había pasado sus primeros 17 años en la Perla del Otún, residió en ese entonces en el barrio El Cardal, y estudiaba en el Colegio de San Joaquín, luego se fue a vivir con su padre y su abuela al municipio del Espinal, Ibagué de donde es oriundo su progenitor, y desde hacía 4 años era soldado profesional.


Carrera

Según sus familiares Cristofer Duvan quería seguir su carrera profesional en el Ejército a pesar de que varias veces ellos le dijeron que si quería estudiar algo más ellos lo apoyaban.


Dato

Cristofer Duvan venía muy seguido a Periera a visitar a su madre quien vive en La Mariana de Dosquebradas, allí se quedaba siempre a hacerle compañía.


Dato

Con este ataque ya van 13 en Antioquia, de los cuales han resultado 10 personas fallecidas entre soldados, policías y civiles.


Ejército

En su comunicado oficial el Ejército Nacional recalcó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía con el fin de esclarecer el asesinato de Cristofer, y espresaron sus condolencias a sus seres queridos.


No hay comentarios