ƚltima hora

Se llevaron la vida de Malicioso



Los residentes del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Pereira quedaron conmocionados cuando en horas de la maƱana del domingo varios vecinos de la Chatarrerƭa de Malicioso lo vieron tendido en la acera de la casa contigua a su local, al parecer habƭa sido vƭctima de un hurto.



Los hechos

Esneraldo Antonio Salazar de 75 aƱos le decƭan Malicioso; todos los dƭas se levantaba muy temprano en su casa del barrio Samaria, desde allƭ se dirigƭa al barrio Olaya Herrera para tomar tinto antes de abrir su chatarrerƭa ubicada en la calle 20 Bis con carrera 15 B, pero ayer cuando estaba a la espera de su clientela regular dos sujetos desconocidos, al parecer de nacionalidad venezolana, se acercaron a su local.

SegĆŗn la investigaciĆ³n, los dos hombres aprovecharon que la cuadra estaba sola en el momento para intentar hurtar a Malicioso, quien por su avanzada edad no pudo defenderse, ya que los dos hampones presuntamente tomaron un cable y lo ahorcaron con el fin de apoderarse del dinero y pertenencias del adulto mayor.

Los dos sujetos salieron corriendo mientras los vecinos se dieron cuenta de que Malicioso yaestaba sin signos vitales sobre el andĆ©n, por lo que llamaron a las autoridades quienes por una imagen de una cĆ”mara de seguridad cercana empezaron la bĆŗsqueda de los sospechosos.


Mientras las autoridades buscaban a los sujetos las unidades del cuerpo tĆ©cnico de investigaciones del CTI realizaron la inspecciĆ³n de la chatarrerĆ­a y del cuerpo del seƱor Esneraldo, el cual fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde se le realizarĆ” la correspondiente necropsia, y sus familiares adelantarĆ”n las diligencias para reclamarlo.



Sospechoso

En el barrio Travesuras, conocido comĆŗnmente como La Churria, fue capturado por las autoridades un joven con caracterĆ­sticas similares a uno que fue identificado por las cĆ”maras de seguridad, pero al parecer no era uno de los sospechosos ya que la chaqueta que portaba tenĆ­a colores diferentes.


Fiel compaƱƭa

Negra, la perrita que acompaƱaba a Esneraldo desde hace varios aƱos en la chatarrerĆ­a, estuvo en el momento de los hechos y despuĆ©s de que su dueƱo cayĆ³ tendido al suelo estuvo aullando durante varios minutos sin consolaciĆ³n alguna, durante todo el procedimiento lo acompaĆ±Ć³ y no se alejĆ³ a mĆ”s de un metro de Ć©l, segĆŗn los residentes de la zona lo estaba esperando ya que todos los dĆ­as Ć©l le daba de desayuno pan con salchichĆ³n que compraba especialmente para ella.


Su vida

Esneraldo vivĆ­a en el barrio Samaria, pero la mayor parte del tiempo la pasĆ³ en su chatarrerĆ­a, de esta era dueƱo hace mĆ”s de 40 aƱos y todos los vecinos lo reconocĆ­an y querĆ­an mucho, su esposa habĆ­a fallecido aƱos atrĆ”s, con ella tuvo una hija que se inspirĆ³ en la labor de Ć©l para crear su propia empresa de recolecciĆ³n de residuos de manera sustentable, y tambiĆ©n le dio la alegrĆ­a de ser abuelo dos veces.


Dato

Un cable de seƱal de tv y video, conocido comĆŗnmente como cable de ‘bananas’ fue lo que utilizaron los delincuentes para causarle la muerte a Malicioso.

No hay comentarios