Última hora

Robaba con cuchillo y arma de fuego


Niqui Palomeque Mosquera, fue privado de la libertad tras haber sido detenido por la policía, ya que presuntamente se dedicaba a cometer hurtos a mano armada en el barrio Boston, Florida de Pereira.






¿Qué pasó?

El hoy detenido de 34 años, el jueves 30 de junio a las 4:30 a.m., abordó a un

adulto mayor que iba en su bicicleta a trabajar, lo tiró al piso y le hacía lances con cuchillo, mientras le propinaba patadas, finalmente a la víctima le quedó la mitad de la lámina incrustada en el pecho. El detenido le robó un bolso con las herramientas

de construcción, el atacado con las pocas fuerzas que tenía, heridas en el rostro y pecho alcanzó a llegar a su casa y pidió ayuda. Lo llevaron a la clínica Los Rosales.



A las 9:20 p.m. de ese mismo día el hijo de la víctima, un joven de 25 años, tras indagar y enterarse por las cámaras de seguridad del sector quién había sido la persona que atacó a su padre cuando iba a trabajar, fue hasta la casa en la carrera 4 bis con calle 21 y le reclamó, Niqui salió, ante los reclamos sacó un arma de fuego, lo intimidó y también lo robó, le quitó el celular pero al menos no lo hirió.


En ese momento pasaba una patrulla de policía que realizaba labores de vigilancia y es abordada por la víctima que les señala la casa y les da las características del sujeto que lo había robado.


Los uniformados piden autorización e ingresan al inmueble hallando al hoy investigado sentado en una silla y al lado un saco con un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho.


La madre les hace entrega de una bicicleta y otras pertenencias que Niqui había ingresado en horas de la mañana y corresponden a la primera víctima, así mismo los celulares de ambos.


Le dice a los uniformados que ella no estaba de acuerdo con lo que su hijo hacía por lo que entregó todo, hasta a Niqui, a la policía.


La audiencia


La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó, el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a prisión.








No hay comentarios