Última hora

¡Raptors, a seguir haciendo historia!

Hoy debuta el Club Raptors en la Liga Superior Nacional Femenina de Baloncesto




Julián Andrés Santa


Los sueños sí se cumplen y una fiel testiga de ello es Lina Uribe, presidente del Club de Baloncesto Raptors, que por primera vez en su historia estará participando en la Liga Nacional de este deporte, representando de forma inédita a Pereira y a Risaralda en este certamen superior de la pelota naranja.

Presentaron su plantel
El equipo que lucirá los colores amarillo y rojo de la capital risaraldense en su primer uniforme, presentó su nómina de 12 jugadoras, cuerpo técnico, directivo y patrocinadores y apoyos recibidos para iniciar desde hoy su participación en Medellín. “Me siento feliz, me siento muy emocionada porque es un sueño hecho realidad y hoy empezamos a hacer historia. Somos un grupo de apasionados por el baloncesto, soñábamos con esto, nos avisaron con muy poco tiempo de que nos habían dado el aval pero aún así no importó, la dimos toda, buscamos unos aliados y queremos darles las gracias a todos”, expresó la presidente del equipo, Lina Uribe.

Sobre la nómina
“Tenemos deportistas de la región y otras que vienen de afuera pero que son acogidas como si fueran de acá y se que vienen a darla toda, esperamos lo mejor de ellas y la idea es continuar con este proceso, tenemos entendido que se va a hacer dos veces en el año, esperamos que así sea”, puntualizó la directiva.

Será el entrenador
El profesor Nasser Amaya, que en 2019 dirigió el equipo masculino, será el encargado de llevar la batuta desde la dirección técnica del plantel femenino. “Este es un sueño, no es fácil, a Lina Uribe se le metió esto en la cabeza, hace rato venía con el tema, le doy gracias a ella y a Julián Sepúlveda por creer en mí siempre, por darme la oportunidad de creer en mi criterio a la hora de seleccionar las jugadoras. Hicimos un gran trabajo en tiempo récord, logramos concretar muy buen equipo y estamos seguros que haremos una gran participación así sea la primera vez”.

“Una realidad”
El presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, Julián Sepúlveda, que además será el asistente técnico de Raptors, manifestó: “Hemos estado muy activos y salido a varios torneos nacionales cuando antes de pronto la liga solo podía estar en uno cada año. Nace una ilusión con la profe Lina, yo estaba más focalizado en otras organizaciones y ella casi que sola ha hecho realidad este sueño del equipo femenino, muchas personas nos preguntaban por este equipo y queríamos dar la sorpresa, hoy es una realidad”.



Las 12 jugadoras del Club Raptors

Catalina Venté

Karen Golú

Tania Valencia

Roxana Arboleda

Alejandra Arcila

Liseth Cuadros

Isabella Rodríguez

Eliana Ruiz

Jessica Vinasco

Manuela Uribe

Ivone Vargas

Manuela Díaz

Cuerpo técnico y directivo

Director técnico: Nasser Amaya

Asistente técnico: Julián Sepúlveda

Presidente del club: Lina Uribe

Dato:
El Club Raptors debutará hoy a las 8 de la noche en la Liga Nacional ante Indeportes Antioquia. Además el grupo también es integrado por la Universidad de Medellín y Power Basketball. El torneo está dividido por zonas y al club risaraldense le tocó en la de la capital antioqueña, por lo que allí tendrá todos sus partidos.



Opine Ivone Vargas, capitán del equipo

“Estamos muy felices, es un proceso nuevo, Raptors hizo el esfuerzo de sacar por primera vez el equipo femenino para participar en esta liga tan importante que es la de mayor nivel en nuestro país y estamos aquí para darla toda y demostrar de qué estamos hechos”.



Opine Manuela Uribe. Jugadora
“Emocionadísima, esta experiencia es fabulosa, jugar con deportistas de esa talla es espectacular, la experiencia que uno gana, todos los años que ellas llevan jugando y yo que apenas estoy iniciando este proceso, es maravilloso para mí”.









Lina Uribe, presidente del Club Raptors.

Nasser Amaya, entrenador. 

Julián Sepúlveda, asistente técnico. 


No hay comentarios