Última hora

¡Qué parche fueron los combates de boxeo!

Liga Risaraldense de Boxeo realizó la tercera Velada en el Coliseo de Dosquebradas



Julián Andrés Santa


El boxeo sigue ganando protagonismo y creándose sus propios espacios en Risaralda, no solo gracias a las grandes hazañas de Jenny Marcela Arias, sino también al trabajo administrativo desde la liga departamental, a través de su presidente Cristian Henao, sus demás miembros y del entrenador Jud Franky Granada, entre otros, cada uno aportando su granito de arena para el gran presente que viven.



Tuvieron la tercera Velada
El Coliseo de Dosquebradas fue el escenario donde se instaló el ring de boxeo y se llevó a cabo la tercera velada. “El balance es muy positivo frente a que logramos hacer el desarrollo de la actividad, teniendo nueve combates profesionales, donde jóvenes de todo Colombia estuvieron participando, destacando los de Armenia, Pereira y Manizales, que vienen teniendo un escalafón deportivo y que pronto los veremos ya participando en Italia, ya estamos tratando de firmarlos para que puedan competir como es”, manifestó el directivo de la liga, Cristian Henao.

Merecen contar con más apoyo
“Lo más importante es que se logró realizar la actividad deportiva porque a veces tenemos muchas dificultades para poder hacer este tipo de eventos. Tuvimos apoyo con los permisos por parte de la Secretaría de Deportes de Dosquebradas pero de alguna otra parte no hubo ningún respaldo pero ese es como el interés, que por lo menos me permitan hacer los eventos para poder masificar estas actividades deportivas”.

Oportunidad para los risaraldenses
“Tuvimos 30 competidores, fueron cinco de amateur y los demás combates fueron profesionales. Desde lo amateur peleó Juan Díaz de Santa Rosa, de San Judas, Dosquebradas, un joven Carlos Andrés Motua, de Pereira Santiago Ocampo, Jenny Quintero, de Caimalito Deivy Rivas, de Puerto Caldas estuvo en boxeo profesional Marlon Montoya y también tuvimos la participación de un joven de Belén de Umbría”.

Quieren estar en las fiestas de Pereira
“Estamos buscando un convenio en el cual podamos tener este programa en las Fiestas de la Cosecha en diferentes puntos de la ciudad, donde vamos a tratar de fortalecer lo que son las escuelas de formación, tratando de mitigar el foco del contrabando, la droga, la violencia, por medio del deporte. La idea sería hacerlo en Puerto Caldas, Caimalito o Villasantana, transportando el ring con estos eventos”.

Preparan la cuarta velada
“En un mes y medio tendremos el Campeonato Nacional de mayores que va a ser en Bogotá, del 8 al 15 de agosto y desde ya pensamos en la cuarta Velada, vamos a ver dónde la montamos pero nos gustaría que fuera en Guática”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao.






No hay comentarios