Última hora

Otro doble homicidio en Cartago

Si se comparan los días del mes de julio y la cantidad de homicidios que se han cometido en Cartago, podría decirse que en la localidad matan a una persona por día. La situación es preocupante teniendo en cuenta que aún no se ha esclarecido si los hechos están relacionados entre sí o son aislados.


Las dos últimas muertes ocurrieron en un solo evento ocurrido en la noche del viernes 8 de julio, donde las víctimas fueron Mario Johandri Zuleta Villada de 24 y Juan Manuel soto Martínez de 21, ambos nacidos y criados en Cartago.


En el semáforo

Eran las 10:15 p.m. y los amigos transitaban por las calles de la Villa de Robledo en una moto Crypton color roja de placa SSE-36C. Cuando se detuvieron en el semáforo de la calle 17 con avenida del Río se les acercó otra moto con un par de desconocidos y el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó con los dos jóvenes, quienes cayeron al lado del andén, la moto les quedó encima.


Tiros certeros

Los delincuentes huyeron sin dejar rastro y las víctimas ni siquiera tuvieron oportunidad de ser trasladadas a un centro asistencial. Los transeúntes quedaron conmocionados al presenciar semejante hecho de violencia y aunque quisieron no pudieron ayudar a las víctimas. El lugar poco a poco se fue llenando de personas y la policía llegó para acordonar la zona y recolectar las primeras evidencias como testimonios y elementos materiales.

La inspección al lugar y al sitio se prolongó hasta pasada la medianoche.





Eran amigos

Se conoció que Mario y Juan Manuel eran amigos de toda la vida, era común verlos juntos en la motocicleta y si bien allegados de uno de ellos manifestó que el atentado solo estaba dirigido hacia uno, la investigación aún no ha arrojado ninguna hipótesis o conclusión.


Preocupa

En las últimas semanas se produjeron cambios en la comandancia de la Policía Cartago y en la Unidad de Inteligencia, sin embargo esto no se ha visto reflejado en la disminución de la criminalidad. La comunidad ha manifestado su preocupación por varios medios pues no quiere que la Villa de Robledo regrese a esos aciagos años en los cuales campeaba la delincuencia.


Muchos muertos

En tan solo 8 días van 8 víctimas mortales, todos hombres y con armas de fuego. Vale la pena recordar sus nombres: Alfonso Quenan Valencia de 38 años y Santiago Garcés Cruz de 25 años, baleadas en el barrio el Ciprés; David Triana Marín de 24 años, a quien le dispararon en el barrio Los Caminos, Víctor Hugo Escobar Gonzélez de 40 años, atacado en La Cristina y Carlos Andrés Fajardo Lasprilla, de 35 años y Jorge Darío Velásquez Gallego, de 48 años, atacados dentro del bar El Mono del barrio San Gerónimo.

No hay comentarios