Última hora

Murió por salvar a su bebé



Una familia pereirana está de luto por el accidente ocurrido el miércoles en horas de la noche en el sector de los restaurantes de Galicia, un carro particular y una motocicleta se vieron involucrados, esta última se fue contra varios peatones que se disponían a descansar.



Los hechos

Sobre las 9:00 de la noche Eykis Leandra Díaz Isaza, de 23 años, salió de uno de los restaurantes y estaba esperando en compañía de su novio y su pequeño bebé de 15 meses de nacido, para cruzar la calle y tomar el transporte que los llevaría a su casa, en ese momento ocurrió algo inesperado.

Ellos estaban en el lado izquierdo de la vía, cuando un automóvil que circulaba por el carril derecho tuvo intención de parquear en el restaurante Antojo Llanero, en esta maniobra quedó en diagonal sobre la vía y se detuvo mientras comprobaba si se aproximaba algún vehículo.

Vía peligrosa

Al parecer, el conductor del carro aceleró, pues no se percató de la presencia de una moto y la impactó. Esta se desvió sobre la berma con dirección a donde estaban Eykis, el bebé y su pareja; el hombre dio un paso atrás y la mujer en su instinto materno lanzó al pequeño para que no le pasara nada.



La motocicleta le impactó de frente a ella dejándola tendida en el suelo y el conductor del carro al ver lo sucedido dio media vuelta y escapó del sitio en contravía.

Los trabajadores de los restaurantes llamaron a las autoridades de inmediato y le prestaron primeros auxilios a la joven, la cual fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge.

Dentro del centro asistencial, Ekys Leandra fue ingresada a cirugía, pero al parecer tenía los dos pulmones colapsados por el golpe, y su muerte fue declarada apenas un par de horas después de ocurrido el accidente. Las autoridades están investigando el paradero del carro y la participación de los dos conductores.

Su vida

Eykis era una madre natural de la ciudad de Pereira, vivía en la manzana E de La Habana, Cuba con su bebé, era docente normalista, aunque había perdido su empleo en un jardín infantil por la pandemia, actualmente estaba trabajando en una empresa de productos alimenticios y estaba empezando una nueva relación.

Su papá, tía y prima viven frente a su casa, por lo que siempre estuvieron al pendiente de ella y su hijo, la recordarán como una joven alegre, familiar, recochera, bondadosa y solidaria.


El bebé

El pequeño, quien fue lanzado por su madre para que no recibiera el impacto de la motocicleta, estuvo también internado en el Hospital San Jorge, donde se le realizaron los exámenes médicos respectivos, y por fortuna fue dado de alta ayer en la tarde.


Heridos

El motociclista y su hija de 13, quien iba con él, recibieron fuertes golpes en la cadera, y pierna derecha, así como raspones y un esguince en los dedos de la mano, pero no presentan peligro, fueron revisados y dados de alta.

Dato

El motociclista de 42 años es maestro de construcción y está en búsqueda de los videos de la zona, ya que asegura no haber tenido culpabilidad, cosa que reafirman los trabajadores del sector.

Dato

En esta zona de restaurantes han ocurrido varios accidentes a causa de conductores imprudentes, los dueños de los locales esperan que las autoridades puedan colocar reductores de velocidad para evitar más siniestros.


1 comentario:

  1. Allí hacen mucha falta los reductores, pues es un sitio muy congestionado y con mucho tráfico.

    ResponderEliminar