Última hora

‘Mono 30’ de Ansermanuevo murió en un operativo

‘Mono 30’ era una persona reconocida para las autoridades de Ansermanuevo. Pese a su edad, apenas 20 años, ya figuraba en el cartel de los más buscados del Norte del Valle y para quien lo denunciara habría recompensa.
 


El cartel dice ‘Ayúdamos a ubicarlos’, sin embargo en el caso de ‘Mono 30’ esto y no será necesario y nadie se ganará el dinero que ofrecían por él, pues el joven murió durante un procedimiento de la policía.


En un operativo

‘Mono 30’ era Julián Andrés Agudelo Arenas. El viernes en la noche, la policía realizaba un allanamiento en una finca del corregimiento de San Pacho, jurisdicción de Toro, Valle y de un momento a otro los agentes sintieron que los estaban atacando a bala.

Se trataba de un grupo de sujetos que pretendían evitar el allanamiento. Todo indica que estos sujetos sin entrenamiento se encontraron con uniformados expertos y entrenados en tiro y en su reacción, de una dieron de baja a uno de los sospechosos.

Los demás integrantes del grupo, al ver que uno había caído, tomaron la decisión de abandonar el lugar por medio de la zona boscosa.


Identificado

Cuando la balacera paró y los uniformados salieron en la persecución de los atacantes, el CTI fue convocado para realizar la inspección del cuerpo, con el fin de garantizar la transparencia en la investigación.

El hombre abatido fue identificado como Julián Andrés Agudelo Arenas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Roldanillo, donde su familia pudo reclamarlo y ayer domingo le dio sepultura en el cementerio municipal de Ansermanuevo.


Datos

  • Julián Andrés vivía en el barrio Gramalote de Ansermanuevo.

  • El joven estaba en el cartel de los más buscados

  • Aunque tenía apodo de gran cabecilla, su grado de peligrosidad no era tan alto.

No hay comentarios