Última hora

¡Microfútbol del bueno en los barrios!

Este deporte es el que más equipos tiene inscritos en los Juegos Intercolegiados



Julián Andrés Santa


Esta semana se completa la primera semana de las emociones de los Juegos Intercolegiados en Pereira, donde los deportistas más destacados de cada uno de los colegios de la capital risaraldense, muestran lo mejor de sus talentos, para llevar a sus instituciones a la gloria y poder cumplir el objetivo de representar a la Perla del Otún a nivel departamental y nacional.

El que más equipos tiene
El turno inicial fue para los deporte de conjunto y allí la disciplina más popular y que más equipos inscritos tiene es la de fútbol de salón en sus ramas de masculino y femenino. Es así como estos apasionantes duelos y clásicos se juegan en escenarios como el coliseo de Cuba, la cancha de la Liga Risaraldense, el Parque Banderas y el barrio Galán, siendo el barrio donde nacen y se foguean estos talentos.

Buscan ser el mejor de Pereira
Fabio Aristizábal, destacado entrenador del Hernando Vélez, se refirió al destacado nivel del certamen. “En esta categoría 2005 2006 que acaba de iniciar, hay muchos equipos que se han venido preparando, el torneo está de muy buen nivel y aspiramos de que sea el gran representante que salga a llevar la bandera de Pereira, lo haga de muy buena forma y destacamos el nivel tan alto”.

De primer nivel
“Siempre hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Deportes en el sector del Hernando Vélez y hemos venido trabajando duro con ellos, consideramos que tenemos un muy buen grupo pero ayer tuvimos un traspiés, enfrentamos al Rafael Reyes que nos hizo ver mal en la cancha, a punta de actitud, de ganas, de jugadores con muy buenas condiciones físicas y perdimos 3-2 pero considero que mi equipo se está preparando para llegar hasta la final”.

Apasionados por el microfútbol
“Esto es una pasión que se lleva en la sangre, este fin de semana salimos para torneo nacional en Pensilvania, Caldas con la categoría Sub15, aspiramos hacer muy buena participación y este fútbol de salón no es un deporte para mí, es una enfermedad y todos los días quiero estar acá”, puntualizó el profe Fabio Aristizábal.



Sueñan con la final
Uno de los equipos que llegó hasta la semifinal el año pasado fue el Rafael Reyes. Esto dijo su técnico Daniel Vargas. “Es un colegio que el año pasado hizo una excelente campaña en Intercolegiados llegando a semifinales, donde la verdad no esperábamos tanto, no por la calidad de los chicos, sino por el poco entrenamiento que teníamos. Este año se nos fueron gran parte de la base pero quedamos con algunos que siguen sumando y realmente ha sido muy productivo y vamos paso a paso, dos victorias en dos salidas, enfrentando a dos grandes rivales”.

Un total de 60 equipo
Amed Parra Castro, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, destacó el gran momento de esta disciplina en las justas de los colegios. “El fútbol de salón es el deporte más practicado en Colombia y eso lo demuestran los Juegos Intercolegiados. En Pereira somos la disciplina que más equipos inscritos hay, teniendo 40 en la rama masculina y 20 en la femenina. Venimos de ser campeones nacionales con las mujeres y la idea es seguir por esta senda”.

A seguir creciendo a nivel nacional
“Risaralda solo tiene dos medallas de oro en deportes de conjunto en su historia en Juegos Intercolegiados y ambas han sido en fútbol de salón: en 2015 con el entrenador Fabio Aristizábal en masculino y en 2021 a cargo de Julieta Castro en femenino”, puntualizó el dirigente del micro.

Opine Daniel Vargas. D.T. Rafael Reyes
“Lo que mejor tienen mis chicos es la disposición, las ganas, la entrega dentro del terreno de juego, eso es lo que más le resalto a ellos”.

Opine Fabio Aristizábal. D.T Hernando Vélez
“En esta categoría 2005 2006 que acaba de iniciar, hay muchos equipos que se han venido preparando, el torneo está de muy buen nivel y aspiramos de que sea el gran representante que salga a llevar la bandera de Pereira, lo haga de muy buena forma y destacamos el nivel tan alto”.

Opine Juan Camilo Ocampo. Rafael Reyes
“Para mí es un honor representar al colegio, sobre todo estas competencias me gustan porque es de choque y entrar fuerte y mucha competitividad y me llena de pasión. Es primera vez que disputo los Intercolegiados”.

Opine Jhostin Valdez. Hernando Vélez
“Me he sentido muy bien, ya había disputado dos veces estos Juegos Intercolegiados, es un torneo con mucho nivel y juego de lateral”.

Opine Mateo Arias. Hernando Vélez
“Es primera vez que juego este torneo, son muy calidosos los jugadores que hemos estado viendo y me he sentido muy bien porque juego con los compañeros que siempre he compartido en el equipo”.










No hay comentarios