Última hora

“Mi hija es toda mi motivación”

Fabio Castañeda en ciclismo le entregó la octava medalla a la delegación de Risaralda


Julián Andrés Santa

Cada medalla risaraldense va trayendo más emociones y sentimientos especiales para los deportistas de la delegación departamental que siguen cumpliendo una brillante actuación en los Juegos Boliviarianos en Valledupar, donde ya acumulan ocho preseas. En esta ocasión llegó la primera desde el ciclomontañismo con el pedalista Fabio Castañeda, a quien se le vio bastante conmovido y con una mezcla de emociones al haber obtenido la presea de bronce.

Sobre la competición
En el Cerro Santo Eccehomo de Valledupar, el risaraldense realizó un tiempo de 1 hora, 23 minutos, 37 segundos en la prueba Cross Country, ubicándose como tercero, superado por el también colombiano Nelson Peña y el chileno Sebastián Miranda, quien se convirtió en campeón bolivariano. La prueba consistió en realizar cinco vueltas a un trazado de 4.7 kilómetros, para sumar un total 23.5 kilómetros.

Sentimiento especial con la medalla
Esto manifestó Fabio Castañeda sobre la presea de bronce: “Esta medalla de bronce me sabe a oro, había trabajado muy duro, sabía que tenía con qué defender el título pero bueno son cosas que pasan en el ciclismo, es contar también con un poco de suerte y estar en el podio es para mí un honor poder representar a Colombia”.



Su motivación especial
Con lágrimas en sus ojos y quedándose por un momento sin palabras, por la emoción que sintió en el momento de lograr podio, Castañeda se refirió a la motivación especial con la que siempre sale a convertir y que es su impulso y gasolina en la bicicleta. “Gracias a Dios puedo darle este tercer puesto a Colombia. Mi hija para mí es todo, es mi motivación, mi esposa, mi familia, mi hogar, las ganas de estar en este deporte hasta que Dios me lo permita, eso es para mí todo”.

Con esfuerzo se logró
“Contento de estar acá, lastimosamente tuve una dificultad en la segunda vuelta donde llevaba una buena diferencia y tratar de mantenerme, cosas de la vida, había entrenado en la pista, soy muy cuidadoso con el tema de los cambios, iba subiendo antes de coger una parte muy dura y se me fue un cambio y se abrió la cadena. Fue en cuestión de cinco segundos donde pensé Dios mío, ¿qué hago?, lo pude superar, pensé que iba a ser más complicado pero son cosas que pasan”, puntualizó el deportista.

Risaralda acumula ocho medallas
Al cierre de esta edición se encontraba compitiendo por una medalla la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias. Parcialmente la delegación risaraldense acumula un total de ocho preseas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.






No hay comentarios