Última hora

Matecañas a vencer al Cali en casa

A las 4:40, Deportivo Pereira recibe a los vallunos




Julián Andrés Santa


Lunes de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 4:40 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Cali, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Colombiana. Los Matecañas tuvieron los últimos días con tranquilidad tras haber conseguido la primera victoria en el campeonato ante Patriotas y ahora buscarán seguir ganando frente a los vallunos.

Dos bajas para hoy
Por problemas físicas, el director técnico Alejandro Restrepo no podrá contar esta tarde con Juan Pablo Zuluaga y Leider Berrío, que salieron lesionados del pasado duelo. Al respecto esto dijo el entrenador. "Se ha hablado de que tenemos una mitad del campo muy poblada y es un beneficio porque tenemos hombres con capacidad que pueden sustituirlos. Han venido entrenando de muy buena manera Harlin Suárez, Maicol Medina, Yilmar Velásquez que se ha agregado muy bien al equipo. estamos mirando diferentes variantes, lo más imporante será de acuerdo al rival".

Así llega Cali
Deportivo Cali, dirigido por Mayer Candelo, no ha tenido un buen inicio de temporada y se ubica en la zona baja de la tabla con apenas un punto. Al igual que los Matecañas, tiene un partido pendiente, por lo que Deportivo Pereira deberá intentar sacar ventaja de esta situación, aunque no será un partido nada fácil.

Último enfrentamiento
De esa misma forma llegaban ambos equipos al último duelo el semestre pasado y los 'Azucareros' lograron su primera victoria en Liga ante Pereira en Palmaseca, con anotación de Santiago Leyton, por lo que en esta ocasión los risaraldenses no esperan que se repita esto.

Último duelo en el Hernán
El 15 de diciembre del 2021, se vieron por última vez en el Hernán Ramírez Villegas, en compromiso donde los Matecañas ganaron por la mínima diferencia con gol marcado por Wilfrido de la Rosa, cortando así nueve partidos que acumulaban los Matecañas sin vencer a los caleños.

Cuenta con los nuevos
"Tenemos habilitados todos los jugadores, es una posibilidad, de verdad que tanto quienes están de más tiempo en el equipo como los que llevan pocos días, como el caso de Góez y Fory que ya jugaron, Yilmar, Sebastián y Jhon, que todavía no lo han hecho, más los que ya estaban, todos están muy bien y vamos a considerar sus características, sea para iniciar o para terminar el partido", puntualizó el profe Restrepo.



Sobre el esquema táctico
Andrés Correa, se refirió a la línea de tres que ha venido utilizando el equipo en zona defensiva. "En lo que va corrido de estas dos fechas que hemos podido enfrentar, utilizando esta nueva táctica que para nosotros cada vez se va sintiendo más cómoda y eso es importante. Cali con su línea ofensiva es un equipo bastante intenso sobre todo a la hora de querer recuperar el balón. Esperamos hacer las cosas muy bien para sacar un buen resultdo y el cero atrás".

Dato:
El último empate entre ambos equipos se dio el 6 de marzo del 2020 con marcador de 2-2 en Palmaseca.






No hay comentarios