Última hora

Matecañas siguen creciendo en su juego

El plantel ya prepara el clásico de este domingo ante Once Caldas en Manizales



Julián Andrés Santa


Semana tranquila para los jugadores del Deportivo Pereira y sus hinchas tras la victoria como locales 2-1 ante Deportivo Cali, llegando así a seis unidades en el campeonato y al segundo triunfo en el Hernán Ramírez Villegas. El entrenador Matecaña Alejandro Restrepo y el arquero Harlen Castillo, entregaron sus impresiones y analizaron lo realizado ante los 'Azucareros', además que ya preparan el clásico de este domingo ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales, a las 2 de la tarde.

La presión constante al rival
Explicó el entrenador antioqueño: “Teníamos un plan de cómo hacer las presiones en bloque alto y en bloque medio y hay que darle mérito completamente a los jugadores. Cuando el partido se puso a favor, también supimos competir, defenderlo y es valorar el trabajo que hizo el equipo, continuar con este camino y que la competencia nos vaya dando esos matices que queremos”.

“Tener los pies en la tierra”
“Ha sido un gran premio para nosotros por lo que venimos haciendo, pero también muy conscientes de que esto apenas comienza, de que tenemos un gran grupo, podemos seguir creciendo y son más las cosas por mejorar que tenemos y debemos tener los pies en la tierra”.

El buen partido de Harlin Suárez
“Harlin ha hecho un gran partido, sobre todo para valorar y es su actitud en la cancha, ha sabido esperar su momento, ha estado tranquilo después de no ser convocado, de no entrar en el primer partido, siempre con una actitud bárbara el otro día para trabajar, suma al grupo y lo hizo muy bien, entiende bien el juego y nos vamos muy contentos por el rendimiento”, puntualizó el estratega de los pereiranos.

Siguen creciendo en el juego
Por su parte, esto analizó el portero Harlen Castillo. “Contento porque se saca un partido importante, creo que no es una victoria al azar, se viene trabajando, tuvimos una pretemporada larga donde nos estamos adaptando y se está viendo poco a poco en la cancha el plan de juego del profesor, tenemos un buen plantel y seguir con la senda victoriosa”.


Ser fuertes en casa
“Es importante ganar y más de local, teníamos un punto por ahí con Alianza que nos dolió mucho, que se nos fue pero bueno, hay que hacernos fuertes en casa, robar puntos por fuera y sabemos que en cualquier momento estando ahí entre los ocho, algo puede salir bueno”.

'Chipi' es autocrítico
“Soy consciente de que soy más, de que cada día estoy en aprendizaje, así haya jugado mucho o poco, esto es fútbol, todos los días se aprende algo de los compañeros, de los profesores, de los partidos y es crecer, tener la cabeza y los pies en la tierra”.

Su salida rápida para el 2-1
El fútbol y la vida dan revanchas y así le pasó a 'Chipi Chipi', que después de haber tenido errores en marca, aprovechó una salida rápida para armar un contragolpe con Leonardo Castro y de allí partió el gol de la victoria. “Fue especial, creo yo que fue más jugada de Leo por la banda, se iba empatando el partido en ese momento, se sube a favor en el marcador y es emotivo todo eso que realmente pasa en la cancha”.

No hay comentarios