Última hora

Le dieron bala en restaurante de Pereira

Una cosa es enterarse de que en un sitio de la ciudad balearon a una persona y otra muy distinta es verlo casi en vivo en un video. Desde que ayer se difundió una grabación de cámaras de seguridad en la cual se ve claramente cómo un ciudadano recibe un disparo, la comunidad está más alarmada de lo normal.



El caso ocurrió en un conocido y tradicional restaurante especializado en carnes de la Avenida Juan B. Gutiérrez, dentro del sitio en una mesa cercana a la puerta departían dos hombres jóvenes. Eran las 10 de la noche y de repente ingresó un sujeto que con arma en mano trató de acercarse a uno de los comensales, detrás de él se aproximaba otro sujeto.

El cliente, al ver al desconocido que le apuntaba, trató de levantarse, hizo un movimiento que al parecer asustó al delincuente y este, casi sin mirar, disparó en una oportunidad, al mismo tiempo que huía, saliendo del restaurante, disparó otra vez, al parecer para evitar que los siguieran.

La víctima de 25 años, por su parte, cayó al suelo, pues recibió el tiro debajo de la axila, en un costado. Los empleados lo auxiliaron y llevaron a la clínica Comfamiliar donde se recupera.



¿Hurto o sicariato?

Los móviles de este ataque aún no están esclarecidos. Podría tratarse de un caso de sicariato, pues el sujeto se dirigía directamente hacia su blanco con el arma de fuego en la mano; sin embargo, es de resaltar que un sujeto más ingresó detrás de él, es decir, podría ser un cómplice que pretendía hacerle la segunda en un asalto a los clientes.

Lo que sí quedó muy claro en el video es que el hampón disparó cuando presintió que la víctima podría reaccionar, tal vez creyó que también estaba armado.

Operativo

El coronel Alex Venegas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que “se dispuso de un equipo conformado por investigación criminal, inteligencia policial y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en aras de poder dar con el paradero de los autores materiales en este hecho”.

Agregó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante el presente año se han incautado 149 armas de fuego sin permiso y 11 con permiso.

Manifestó además que “quisiéramos que este tipo de hechos no sucediera en la ciudad, por eso hacemos un llamado a la comunidad, a los agremiados de este sector, que en caso de evidenciar algún movimiento que sea anormal se pongan en contacto con el sistema de emergencia y seguridad 123, y de esta manera lograr una reacción eficiente, efectiva y oportuna”.


Cifras

2 mil

capturas ha hecho la Meper este año de ellas 1691 en flagrancia y 369 por orden judicial

365

mil 679 dosis de diferentes tipos de droga.




No hay comentarios