Última hora

La libertad le duró 5 días a Tan

Como dicen por ahí “el pasado no perdona” y al parecer esto es lo que está ocurriendo en el área metropolitana con algunas personas que obtienen la libertad después de haber pagado toda o parte de una condena. El nuevo caso ocurrió en el corregimiento de Altagracia, donde en la tarde del sábado fue baleado un ciudadano dentro de un establecimiento público.




Se trata de Jonathan Marín Díaz, de 37 años, a quien le decían Tan o el Negro, el 18 de julio obtuvo la libertad condicional después de estar 4 años en la cárcel.

Crimen


El sábado a las 6:00 p.m. Johanthan estaba en un bar del sector de Trocaderos, vía Altagracia y hasta allí llegaron sujetos armados, al parecer en una moto y un carro. Varios sujetos ingresaron al lugar y sin darle tiempo de reaccionar le dispararon en seis ocasiones.

Tan quedó sobre el piso de color amarillo y rojo, mientras que los desconocidos huyeron. Aunque hubo persecución ninguna persona fue detenida. Se estima que el homicidio está relacionado con vendettas entre personas pertenecientes a la Cordillera, banda que este integraba antes de ir a la cárcel.


Qué hizo


Recordemos que Tan fue investigado por la fiscalía especializada de crimen organizado de la ciudad de Bogotá, luego de una declaración de alias Garra de Cordillera, quien lo señaló como integrante con injerencia en los barrios las Brisas, Tokio y el Remanso de la comuna Villasantana de Pereira, en la carrera 9 y calles 13 y 15 al igual que en los barrios El Triunfo y Santa Elena.

Su captura se llevó a cabo en abril de 2018 en compañía de 4 personas más y en marzo de 2020 fue sentenciado a 54 meses de prisión.



Más antecedentes
El 8 de junio de 2011 Jonatan Marín Díaz fue capturado en el sector de Villasantana por el delito de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas, fue condenado y en el 2016 le dieron libertad condicional con un periodo de prueba de 26 meses.


Dato


En el año 2016 se habría vinculado a la Cordillera como cobrador bajo el mando de alias Juangui, y cuando este fue detenido en Cartago en el mismo año, se habría quedado con sus negocios.

No hay comentarios