Última hora

Joven pierde la vida practicando gravity bike en la vía a Morelia

El fenómeno del Gravity Bike en la ciudad de Pereira se llevó una vida más, un joven practicante de este deporte extremo rodaba en la vía a Morelia pero una maniobra en la vía le salió cara.


Los hechos

Yan Carlos Arias Loaiza hace algún tiempo salía con sus amigos a andar en bicicletas modificadas por ellos mismos; esa mañana estaban en la vía que de Pereira conduce al corregimiento de Morelia o también al municipio de Alcalá.

Sobre el kilómetro 4 la vía está llena de curvas y es una pendiente, allí uno de los amigos se adelantó a los demás y Yan Carlos quería seguirlo, para lograrlo presuntamente habría acelerado e invadido el carril contrario, pero lo hizo justo en una curva pronunciada y no vio que de subida venía una volqueta.

El joven se estrelló de frente contra el pesado vehículo y debido a la velocidad, quedó debajo de este.

Los amigos pararon su marcha para intentar auxiliarlo y al hacer mover el vehículo de carga pesada encontraron que Yan aún tenía signos vitales, así que llamaron a una ambulancia.


Falleció

A la llegada al sitio de los paramédicos y de los agentes del Instituto de Movilidad de Pereira Yan Carlos había fallecido por los fuertes traumas producto del impacto contra la volqueta y no les quedó más alternativa que llamar a la unidad de inspección técnica de Tránsito, quienes realizaron la inspección del sitio, de los vehículos y del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal donde se le realizará la autopsia.



Su vida

Yan Carlos residía con su madre en el barrio Guayacanes de Cuba, tenía dos hermanos y una relación desde hace algún tiempo, con su pareja esperaban una bebe que nacerá en los próximos meses.





No hay comentarios