Última hora

"Fue un partido muy estratégico"

Restrepo analizó la primera victoria del Deportivo Pereira

José Luis Sinisterra, celebrando su primer gol con la camiseta del Matecaña. 

Julián Andrés Santa


Alejandro Restrepo consiguió su primera victoria en Liga Colombiana, al mando de la dirección técnica del Deportivo Pereira. El antioqueño analizó el trabajo realizado por sus dirigidos y destacó que fue un juego bastante estratégico en el 2-0 ante Patriotas.

"Sentimos que fue un partido muy estratégico, también felicitar al profe Hernández por el planteamiento, nosotros analizamos muy bien el juego de ellos, en el cambio de estructura creo que el equipo se encontró, después con los cambios oxigenó y afortunadamente los cinco jugadores siento yo que entraron en el ritmo, a ninguno les costó y de ahí vienen los goles".

Entraron bien en el complemento
Los debutantes Yéiler Góez y Jimer Fory, sumados a José Sinisterra, Alejandro Piedrahíta y Maicol Medina, ingresaron en el complemento y aportaron en gran forma para el triunfo. "Las variantes sin lugar a dudas van a ser importantes, fuimos acertados en la lectura y quienes entraron nos dieron a través de ese cambio de módulo, la ventaja que necesitábamos para ganar el partido".

La movilidad del segundo tiempo
"Yéiler nos ayuda con sus catacterísticas a manejar un poco los ritmos de juego, tiene esa capacidad de leer cuándo acelerar o dar la pausa que a veces se necesita y él nos dio esa sensación de tranquilidad y también resaltar mucho lo de José Sinisterra, en un momento caliente del juego le pedimos mucha movilidad y nos dio esa posibilidad de que le hicieran el penal y la forma en que entra Alejandro y Maicol, es resaltar el trabajo de todos".

"Se ganaba jugándolo"
El profe Restrepo se refirió a uno de los puntos claves que hablaron en el entretiempo cuando el partido estaba 0-0. "El partido peleándolo, no lo íbamos a ganar, debía ser jugando y el primer tiempo se jugó muy poco, el mensaje fue que intentáramos hacerlo y no caer en la tentación de protestarle al árbitro ni en la provocación del rival y nos vamos contentos porque el equipo sigue creciendo y vamos por un buen camino".

Sobre la línea de tres atrás
"Hay un compromiso interno dentro del grupo que ellos quieren cada día ser mejores profesionales y en la medida que esa convicción esté, vamos a seguir logrando que la idea de juego sea más clara y tendremos que encontrar variantes".

Jherson, un punto alto
El pereirano Jherson Mosquera jugó los 90 minutos y tuvo un rendimiento alto, participando en la asistencia para el gol de Sinisterra. "El equipo venía trabajándolo, no se nos pudo dar la primera fecha pero confiamos en el trabajo del profe y de nosotros, tenemos una apertura mental que va creciendo y siendo muy positiva y fue un partido donde el equipo manejó el partido y aprovechamos las opciones que creamos".

Dato:
Los Matecañas consiguieron su quinta victoria como locales del año y la primera del semestre.

No hay comentarios