Última hora

Estas son las principales canciones de Darío Gómez

Darío de Jesús Gómez Zapata nació el 6 de febrero de 1951, en San Jerónimo, Antioquia. Según él mismo dijo en varias entrevistas comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor.



Su carrera en serio empezó en Medellín en la disquera Codiscos. En 1977 sus canciones se destacan por ser de corte parrandero y bailables. En 1978 integró con su hermano Heriberto Gómez el grupo ‘Los Legendarios’ y grabó su primer gran éxito ‘Ángel perdido’, inspirado por la muerte de su hermana Rosangela.

Debutó como solista en 1985 y con el tema ‘Decídelo’ obtuvo otro gran triunfo, posteriormente lanzó su primer larga duración con el nombre de ‘Así se le canta al despecho’.‘Nadie es eterno’ es su canción más popular. La canción fue escrita en 1989. El artista se inspiró en el cementerio de San Gerónimo cuando un amigo suyo le dijo: “Se da cuenta que nadie es eterno en la vida”.



Darío Gómez compuso y grabó exitosos temas: 

Entre comillas
Las despechadas
Si negabas que buscabas
No puedo vivir sin ti
Respetame
La torcida
La descontinuada
Sobreviviré
Sabor y aroma
Así se le canta al despecho
Nostalgia del ayer
Corazonada
La tirana
El hijo del amor
Daniela
Me río de ti
Mi renuncia
Nadie es eterno 

1 comentario:

  1. Darío Gómez será siempre el hidolo de nuestros país Colombia el no a muerto sigue con nosotros es y será el papá de Los pollitos

    ResponderEliminar