Última hora

Estaba escondido y huía de la justicia

 


José Duván Grajales Calvo de 34 años, llevabacinco meses escondiéndose de las autoridades en el

municipio de Belén de Umbría, con el fin de evitar ir de nuevo a prisión, porque se había escapado.




¿Qué pasó?

Grajales Calvo, laboraba como agricultor en una finca de la vereda La Florida de dicho municipio, donde se había radicado después de escapar de un centro transitorio de reclusión en el municipio de Anserma, Caldas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


La captura se llevó a cabo el jueves 30 de junio, cuando uniformados de la Sijín de Belén de Umbría, llegaron al lugar con el fin de realizar solicitud de antecedentes a personas, abordaron al hombre quien manifestó no tener su documento de identidad, por tal motivo fue necesario trasladarlo a la estación de Policía para lograr su plena identificación. Allí se pudo establecer que tenía en su contra una orden de captura para pagar una condena de 5 años y 3 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estu-pefacientes y que también tenía un proceso abierto por el delito de fuga de presos.


José Duván, fue detenido el 18 de marzo de 2020 en flagrancia con una gran cantidad de droga en el municipio de Anserma, Caldas y fue llevado ante los estrados judiciales donde un juez de control de garantías le ordenó medida de aseguramiento, por eso estaba en un centro transitorio de reclusión.


La ciFra

64 meses es la pena a paga


dato

Al parecer esta persona se había radicado en zona rural del municipio belumbrense para evitar el

llamado de las autoridades.

No hay comentarios