Última hora

Ducuara disputa el Giro de Italia Femenino

La deportista de la Liga Risaraldense de Ciclismo, disputa este certamen internacional




Julián Andrés Santa

Ayer se dio inicio a una nueva versión del Giro de Italia Femenino, donde Risaralda cuenta con la histórica representación de la deportista Tatiana Ducuara, que aunque no es risaraldense de nacimiento, hace varios años está adscrita a la liga y la representa en cada una de sus competencias.

Carlos Julio García, directivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, se refirió a este gran hecho. “De grata recordación para el ciclismo risaraldense, Natalia Muñoz en el 2015 tuvo esa oportunidad de ir a competir y participar en el Giro de Italia, lo pudo terminar, fue una experiencia muy bonita para ella y le sirvió como preparación para los Juegos Nacionales en Ibagué donde fue medallista de oro en la modalidad de ruta”.

Añadió el directivo que la deportista se siente una risaraldense más. “Tatiana Ducuara una chica que es del Huila, viene corriendo por la Liga Risaraldense de Ciclismo hace ya un par de años, representándonos en campeonatos nacionales y está muy contenta con el profesor Evelio Cely que es el que la guía, le da sus planes de entrenamiento y es uno de los consejeros que ella tiene. Como liga es un orgullo que ella esté participando por Risaralda y que tenga esa licencia adscrita a nuestra liga y ahora qué mejor que está en el Giro de Italia”.

Sobre el equipo con el que Ducuara disputa el Giro de Italia, esto dijo Carlos Julio García. “Colombia Tierra de Atletas es un equipo que también viene ganándose su espacio en los hombres como en las mujeres y es primera vez en la historia que un equipo femenino va a participar en Europa y en esta oportunidad en el Giro de Italia. Es un grupo bastante grande y Tatiana Ducuara lo viene haciendo muy bien, una chica que le va bien en todos los terrenos y viene preparándose. Recordemos que ella fue líder en la Vuelta a Burgos en días pasados y ha venido marcando su propia historia”, puntualizó.




No hay comentarios