Última hora

Crimen fue por quitarle el celular



Gracias al trabajo investigativo adelantado por la Sijín de la Policía de Risaralda, en conjunto con la Fiscalía 38 Seccional, se logró la recolección de evidencias en contra de un hombre de 23 años conocido como alias Yesid en el municipio de Santa Rosa de Cabal, quien tendría responsabilidad en un homicidio.



Los hechos

El 21 de mayo del presente año ocurrió un asesinato en el municipio de las araucarias, la víctima fue Mauricio Calvo Echeverry de 42 años y natural del municipio de La Virginia quien había salido de su casa y en el sector de las escaleras del barrio Las Flores fue atacado al parecer por Yesid Giovanny Castro Montes con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

Según las evidencias recolectadas por los investigadores, este ataque a Mauricio no tuvo nada que ver con retaliaciones, sino que habría sido por hurtarle su teléfono celular, y al oponer resistencia Yesid Giovanny le habría disparado en tres oportunidades en el pecho y en la cabeza, causándole la muerte en el sitio; una persona dio aviso a las autoridades quienes llevaron el cuerpo a Medicina Legal.

Atrapado

Durante un operativo llevado a cabo se dio captura a Castro Montes en la carrera 23a con calle 7 del barrio Los Jardines, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado; la audiencia de control de garantías se realizará hoy, y se espera que el Juez determine dictarle medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Dato

Por medio de videos de cámaras de seguridad y testimonios recolectados se logró expedir la orden de captura en contra de Yesid Giovanny el 8 de julio del presente año.

Dato

Mauricio quien sería su más reciente víctima había salido hace solo unos días de la cárcel y estaría terminando de pagar su condena en su residencia.

No es la primera condena

Castro Montes ya habría pagado 70 meses de prisión por el delito de homicidio, en ese caso por la muerte de Maria Camila Hurtado Restrepo de 14 años. Los hechos fueron el 12 de diciembre del 2014 en la finca El Paraíso de Santa Rosa de Cabal, cuando él también era menor de edad, y al parecer pareja de la víctima, la condena había sido en el Marceliano Ossa, pero se habría escapado de allí por lo que también incurrió en el delito de fuga de presos.

Dato

Yesid Giovanny también tiene anotaciones por ataque a servidores públicos, hurto calificado, concierto para delinquir, y porte ilegal de armas de fuego.

Dato

Las autoridades esperan que en el barrio la Flora donde vive alias Yesid bajen las estadísticas del fenómeno delincuencial, ya que gran parte de los residentes se sentían atemorizados.

No hay comentarios