Última hora

Condenada por matar a su bebé



En las últimas horas la Policía de Risaralda realizó una importante captura en la vereda La Capilla del municipio de La Celia; Martha Cecilia Urrego Durango hace casi 15 años junto de su pareja sentimental cometió un homicidio que dejó consternado a todo el municipio de San Juan de Sahagún en Córdoba y huyendo de la justicia se escondió en nuestro departamento.



2007

El 11 de agosto al hospital San Juan de Sahagún una madre llevó a una pequeña de apenas 18 meses de nacida con varios golpes y contusiones, pero cuando los médicos la revisaron no encontraron ningún signo vital en la niña y descubrieron que las causas de la muerte eran violentas.

El cuerpo de la bebé fue llevado a Medicina Legal donde se esclareció que tenía fractura en el cráneo, desprendimiento de riñón y varios golpes producidos por una correa de cuero y la hebilla; además de tener signos de constante maltrato físico. Según Martha Cecilia ella había salido y la bebé estaba al cuidado de su nueva pareja Jacob de los Reyes Blanquiceth Pérez, a su llegada la niña estaba agonizando.

Las autoridades del departamento de Córdoba empezaron la investigación en contra de estas dos personas y a Martha Cecilia la ubicaron en un bus de servicio público en la vereda La Capilla de La Celia 15 años después, en ese momento se dirigía al corregimiento de Villa Nueva en el Águila, Valle, y por medio de revisión de antecedentes los uniformados de la Policía encontraron la orden emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Sahagún.


Condena

Durante los 15 años que pasó esta mujer huyendo de la justicia se encontraron las pruebas necesarias para comprobar su participación en el homicidio de su hija, los maltratos físicos severos que recibió la menor no solamente fueron por parte del padrastro. Por lo que le estaba esperando la condena.


La cifra
25 años pagará Martha Cecilia en prisión por asesinar a su hija

Capturado
Jacob de los Reyes fue capturado años atrás, y desde ese entonces se encuentra pagando cárcel.

Dato
La madre del padrastro dijo hace 15 años que la niña falleció porque se cayó de una silla

Dato
Martha Cecilia es natural de Dabeiba, Antioquia y reside en la vereda La Cascada de La Celia.

No hay comentarios