Última hora

Cogieron Los Guamos de expendio



Tremenda bandola tenían montada cinco hombre para vender droga en el barrio Los Guamos de Dosquebradas, además de varios tipo de estupefacientes, la policía le encontró además armas traumáticas, al parecer para amedrentar a la comunidad y a sus competidores.



Los cinco hombres residentes en Los guamos, Galaxia y Tokio no aceptaron los cargos y fueron dejados en libertad, pues carecen de antecedentes penales.

Los denunciaron

Cuando la comunidad no quiere convivir con el delito la policía puede ejecutar operativos como este. Los agentes de la zona recibieron la denuncia sobre la presencia de unos sujetos en la parte alta del barrio que estaban vendiendo drogas y al parecer estaban armados.

Los uniformados no dudaron en acudir para verificar la información y se dividieron en dos grupos. En efecto, cuando los sospechosos notaron la presencia de los agentes, trataron de huir a través de una casa que tenía la puerta abierta y daba paso a una zona boscosa por la cual podrían huir.

No contaban los sospechosos con que había otro grupo de policías en la zona verde, anticipándose a la huida. Tratando de ‘limpiarse’ del delito, estos lanzaron los elementos a la zona boscosa, pero de nada les sirvió.

Al verificar lo arrojado los policías descubrieron que eran drogas y armas, los capturaron y dejaron a disposición de la fiscalía que los judicializó por tráfico de estupefacientes.

Con seguridad estos volverán al barrio a las mismas, pues les fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los detenidos

Jos hombres judicializados fueron identificados como Luis Felipe Gaviria Prado de 29 años, José Javier Betancur Hernández de 24 residentes en Los Guamos; Brayan Stiven Montoya de 26, residente en Galaxia y Eliv Calvo Martínez de 21 y Johanatan José García Díaz de 24, provenientes de Tokio.

Lo decomisado


En audiencia se conoció que a estos les decomisaron:

120 gramos de basuco, avaluados en $450.000

120 gramos de marihuana, avaluados en $150.000

60 gramos de base de coca, avaluados en $500.000

1 arma traumática tipo pistola marca Ekol, calibre 9mm, color dorada, 1 cargador y 5 cartuchos, avaluada en $700.000

1 arma traumática tipo pistola marca Ekol, calibre 9mm, avaluada en $700.000.


No hay comentarios