Última hora

Cogieron al grupo de los Carretos

 





























Una banda delincuencial denominada los Carretos, presuntamente dedicada a comercializar estupefacientes en el municipio de Pueblo Rico, fue desarticulada por la Sijín de Risaralda, cinco personas fueron detenidas.






¿Qué pasó?

Información de inteligencia indicó que un grupo de personas, entre ellas alias Herminia, Boje, Samanta, Isma, Figueroa o Cambalache, se dedicaba a la venta de estupefacientes cerca a las canchas deportivas en zona urbana y rural del municipio.

Con estos datos, la policía judicial inició la investigación por medio de agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones, con el fin de demostrar la participación de estas personas en el grupo delincuencial.

Durante 6 meses de pesquisas, los uniformados lograron establecer las conductas punibles cometidas por los presuntos integrantes de la organización. Revelaron que Ismael de Jesús sería el cabecilla y que mediante ventas a domicilio y expendios fijos distribuían el estupefaciente.

Según las autoridades, este grupo delincuencial al parecer delinquía en las veredas Taiba y sector El Chacal y en cuanto al casco urbano en el sector La Manga del Míster, hace aproximadamente seis meses.

Tras obtener el material probatorio la fiscalía solicitó la orden de allanamiento y captura de Herminia Siagama Siagama, Jorge Iván Lozano Nacavera, Francisco Javier Figueroa Álvarez, Martín Emilio López Toro, alias Samanta a quien le encontraron 53 gramos de marihuana y a Ismael de Jesús Pérez Ramírez, que cayó con 338 gramos de cocaína y 750 gramos de marihuana.



La audiencia

La fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptaron y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías le otorgó a cuatro de ellos detención domiciliaria y uno en centro carcelario.


INCAUTACIONES


12 envolturas de sustancia vegetal

51 empaques de marihuana, 26 envolturas de basuco que arrojó un peso de 338 gramos de cocaína.

No hay comentarios