Última hora

Capturado por muerte de su patrón



Un aberrante crimen está en camino a ser esclarecido, el 16 de junio de 2019 familiares de Mario Antonio Rúa Noreña, de 62 años, lo encontraron sin vida al lado de la quebrada La Huesuda de la vereda La Bretaña del municipio de Santuario en Risaralda, por este crimen fue capturado Liberdo Antivia Delgado.



Los hechos

Ese día en horas de la mañana, Mario Antonio salió al pueblo con la intención de hacer el mercado, pero por la larga demora sus familiares salieron a buscarlo y sobre las 4:30 uno de ellos lo encontró junto al cauce de la quebrada que pasa por la vereda La Bretaña. De inmediato llamaron a las autoridades quienes se hicieron cargo del caso y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal del municipio de Apía donde se determinó la causa de muerte.




Varias puñaladas le había propinado el agresor, al parecer por hurtarle el dinero que llevaba para mercar, ya que no se le encontró en el momento de la inspección, por lo que se manejó esta hipótesis hasta el día de hoy.


Captura

Después de tres años de investigación se logró la captura de un hombre por este delito, identificado como Liberdo Antivia Delgado, de 28 años y perteneciente al resguardo indígena alto de Bodebara, que está ubicado en el municipio de Tadó, Chocó. En ese entonces el capturado era un trabajador de Mario Antonio en la finca que administraba y tenía conocimiento de su rutina.

Liberdo habría aprovechado un tramo que es solitario del camino entre la finca y Santuario para hurtar el dinero y las joyas a su patrón, y luego atacar a Mario Antonio en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante.

Durante la audiencia el Fiscal adscrito al caso le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó, y un juez de control de garantías aún con todas las pruebas recolectadas determinó dejarlo en libertad mientras sigue vinculado al proceso.



Dato

La declaración que una persona brindó a las autoridades sería la pieza clave para emitir la orden de captura.


Detalle

Libardo al ser abordado por unidades de la Policía de Risaralda se habría identificado como otra persona, cosa que les pareció sospechoso a los uniformados y por lo cual fue trasladado hasta la estación de Policía, allí ya confirmada su identidad se encuentra la orden de captura a su nombre por homicidio agravado.


Vida de Mario Antonio

El adulto mayor era natural de Santuario, vivió y construyó su familia en el pueblo, quienes lo recuerdan como un hombre trabajador, tranquilo y amoroso, era agricultor y administrador de la finca donde trabajaba su presunto homicida.

No hay comentarios