Última hora

Asesinó a su suegra por plata



Tras más de un año de un atroz homicidio ocurrido en la vereda La Línea del municipio de Apía se capturó a Carlos Arturo Ocampo, quien sería uno de los autores materiales del hecho, al parecer este hombre era el yerno de la víctima, una mujer natural del municipio de Támesis, Antioquia quien llevaba varios años viviendo en Risaralda.




Los hechos

Alba Luz Restrepo Tabares se encontraba en su vivienda el 24 de marzo del año pasado, cuando varios sujetos sobre las 8:30 de la noche ingresaron con intención de hurtar un dinero que ella presuntamente tenía, llegaron de manera agresiva haciendo reclamos y golpeando a Alba, para luego ahorcarla mientras le preguntaban por la plata, pero se les fue la mano.

Dos hijos menores de edad de Alba estaban en el sitio cuando pasaron los hechos, por lo que fueron amordazados y luego de que los sujetos se fueran ellos llamaron a las autoridades, pero lamentablemente Alba Luz ya no tenía signos vitales, la investigación llevada a cabo por las autoridades dieron como resultado la identificación de los participantes, entre ellos Carlos Arturo.


Capturado

Este hombre de 42 años de edad y natural de Supía, Caldas no solo participó en el hecho de sangre, sino que al parecer era quien sabía de la supuesta existencia del dinero, tras un años y tres meses las unidades de la Policía de Risaralda lograron por medio de una orden de allanamiento la captura de este hombre en la vereda Valladolit de Apía.

Ocapo fue dejado bajo la autoridad correspondiente, y durante la audiencia de control de garantías el Fiscal le imputó el cargo de Homicidio agravado, el cual no aceptó cuando el juez le preguntó, y este decidió con todo el material probatorio presentado dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.


Dato

El dinero que estaban buscando Alba Lucía no lo tenía ya que había invertido una parte, gastado otra y lo restante estaba en el banco


La cifra

16 millones querían hallar en la casa de Alba.


Dato

La causa de la Muerte de Alba Luz fue por estrangulamiento, presuntamente con una guaya de motocicleta.


Más capturados

En octubre del año pasado 4 hombres fueron también capturados por órdenes de allanamientos por el mismo crímen y fueron enviados a prisión, Jarrison Usma Quitero de 36 años, alias Barbado; Hector Fernando Moreno Arango de 46 años, alias Moreno]; Adrían Alberto Salinas de 43 años, alias Susano y José Domigo Rincón Velasquez, alias Mingo. Ellos fueron detenidos en la vereda La Linda de Santuario, y en el municipio de La Virginia.


No hay comentarios